Actividades, talleres y conferencias atractivos para familias con niños y todos tipo de públicos en algunos museos emblemáticos de VLC para finales de octubre

En estos últimos días de octubre de 2019 adzucaTs recomienda para las familias (especialmente los niños) actividades y talleres que ayudan a fomentar su creatividad y conocimiento en los recintos culturales de VLC que les rodean:

En el IVAM, el sábado 26 de octubre a las 12 h. así como cada sábado hasta el 14 de diciembre (excepto periodos vacacionales), se realiza una actividad llamada Qué es un museo para las familias con niñas y niños de 3 a 6 años, Este taller gratuito consiste en exponer una serie de pìstas y pequeñas acciones que nos ayudarán a descubrir qué es un museo y para qué sirve, su contenido, etc. La duración aproximada es de una hora y el aforo máximo es de 20 personas contando familias y niños unidos. La inscripción se puede llevar a cabo 15 minutos antes del taller en el mostrador del vestíbulo. Colabora la obra social de La Caixa.

.

La Biblioteca infantil del Museo de Prehistoria del centro museístico de La Beneficencia celebra los domingos (27 de octubre) una actividad que lleva haciéndose desde el 15 de septiembre y continuará hasta el 15 de diciembre. Es una actividad semanal (en alguna ocasión por motivos de agenda, de tipo quincenal)

De 10 a 14 h. es el horario de entrada gratuita a la Biblioteca Infantil y a las 10:30 h. y 13 h. hay en directo una Animación lectora que se realiza en la sala de descanso de la primera planta del museo de Prehistoria. En la biblioteca contiene publicaciones de museología, didáctica, patrimonio, biblioteconomía, restauración, etc… En total más de 68 mil volúmenes a disposición de pequeños y adultos.

La actividad de este domingo 27 de octubre tiene el lema de “Un río de culturas” ya que septiembre y octubre han tratado temáticamente sobre el poder del agua y su importancia en la cuna de diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. El próximo bimestre se leerá sobre la Edad de los Metales en tierras valencianas. (Edad de Bronce, Edad de Hierro, los ïberos…)

.

.

En los talleres familiares dirigidos especialmente a niños de entre 5 a 12 años del Museo de Bellas Artes de VLC desde el pasado 6 de octubre y hasta el domingo 20 de enero, se celebra el Zoo del Museo de Bellas Artes. Todos los domingos de 11:30 a 13 h. los niños han de descubrir la riqueza faunística que hay en las obras del Museo a través de diferentes artistas en las salas de colección permanente. En la actividad se han de reproducir con pintura, cartón y otra serie de materiales alguno de los animales representados en las obras que los niños visitarán con la persona encargada del taller.

El taller en sí recibe un aforo máximo de 20 personas y es necesario reserva previa y confirmación de la misma, nombre de los participantes y la edad con la que cuentan enviando un email a: monica@icaedro.com

Otro taller alternativo en el mismo Museo de Bellas Artes es el de “Hagamos arquitectura”. En este taller no es necesario reserva previa pero sí que se cerraría el número de participantes hasta completar una máxima afluencia de público. El taller está dirigido para niños de 3 a 6 años acompañados de un adulto. En la actividad los niños dispondrán un juego de construcción con distintas formas geométricas que formarán el patio del Embajador Viche, ubicado e el mismo recinto museístico. Observarán y crearán capiteles, columnas, arccos, ventanas… Una visión arquitectónica a través de piezas de tamañao grande.

En el Museo de Bellas Artes de VLC San Pío V además, se organizan para todos los públicos esta próxima semana dos conferencias muy interesantes de libre acceso.

LEONARDO DA VINCI – L’INEGUAGLIABILE
VIERNES 25 DE OCTUBRE. Conferencia a cargo de Pierluigi Mammi, organizada por el Centre G. Leopardi con la colaboración del Museo de Bellas Artes de VLC. Se celebrará en el Salón de actos del Museo a las 18 h..

GRANDES MUSEOS DEL MUNDO: EL MUSEO DEL PRADO
MARTES 30 DE OCTUBRE. Conferencia a cargo de Amando García, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Bel Bellas Artes de VLC. Se celebrará en el Salón de actos del Museo a las 17:30 h.

.

cine y arte museo san pio V-bellas-artes valencia actividades

.

Leave a Comment