Conferencias y documental muy interesantes sobre neurociencia y astronomía en el Museo de las Ciencias & Hemisfèric con acceso libre

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en concreto en el Museo de las ciencias, la neurociencia y la astronomía estrecharán sus manos en una serie de conferencias libres de acceso (con necesaria previa inscripción).

Mañana mièrcoles 24 de octubre a las 19 h. en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las ciencias se celebrará la conferencia “Conectando y reconectando el cerebro con los sentidos”. La investigadora Guillermina López-Bendito que intervendrá en la conferencia, desarrollará la idea sobre como la información sensorial que nos rodea (visual, tactil, auditiva) se transmite hasta la corteza cerebral adquiriendo la percepción de estímulos tratándose uno de los sistemas más complejos del cerebro (talamocortical).

Así mismo en próximas fechas también habrá una segunda conferencia. La astronomía celebrará una conferencia de Olga Mena, miembro del Instituto de Física Corpuscular, CSIC-Universidad de VLC que hablará sobre la materia oscura. La actividad se realizará a las 19 h. el martes 29 de octubre en l´Hemisfèric.

En la conferencia se enfocará sobre como el mundo astrofísico trata de identificar esta sustancia de la naturaleza que no tiene una definitiva explicación aunque hay teorías que pueden dar sentido a esta materia en el universo. Después de esta charla, se procederá a proyectar un documental sobre “Los fantasmas del universo: la búsqueda de la materia oscura”. Por otro lado, esta conferencia le da todo el sentido a una iniciativa de laboratorios de físicas de partículas que celebran el 31 de octubre como día de la “materia oscura” organizado a nivel internacional.

En cuanto al documental “Los fantasmas del universo…” trata sobre la materia oscura y su misterio. El espectador podrá observar los primeros instantes del universo como ver como la materia oscura que se ha establecido en el espacio. También se hablará sobre los primeros trabajos en el siglo XX y la mayor expectación que ha sembrado este tema ahora en el transcurso del actual siglo XXI.

.

exposicion ninot 2018 museo ciencias reportaje adzucats

Leave a Comment