La Exposición del NinoT cuenta por cuarto año consecutivo con una serie de actividades complementarias para difundir el rico patrimonio inmaterial de la Humanidad de las fallas

La Exposición del NinoT 2019 cuenta con actividades complementarias organizadas desde el Museo Fallero de VLC colaborando con la Junta central fallera.

El programa ‘L´indult del foc’ se presenta ante la sociedad por cuarto año consecutivo para difundir el rico patrimonio cultural de las Fallas en sus diferentes facetas. Del 18 de febrero al 7 de marzo, en diferentes días determinados, el público podrá asistir gratuitamente a los actos que se realizarán entre la Exposición del NinoT y Museo fallero de Monteolivete. De este modo la Concejalía de Cultura festiva junto al Museo fallero promocionan y cuidan los valores que promulga la declaración de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este es el programa de 2019:

FALLAS DE CELULOIDE. Lema 2019: “Los nuevos imaginarios de las Fallas”

Lunes 18 febrero. Inauguración, con los directores y guionistas de los films. Lugar: Auditorio Santiago Grisolía (18.00 horas): I’m burning (2018), de Andreu Signes, 53 minutos, y Freak freak show. Historia de una falla (2009), de Pascual Ibáñez, 68 minutos.

*A partir del 19 de febrero las dos películas se proyectarán todos los días entre las 18 y 20 horas en el recinto de la Exposición del Ninot, junto a la zona de la tienda.
.

VISITAS GUIADAS

Martes 19 febrero. 18 horas. Visita guiada por los ninots con representaciones de la niñez de la Exposición del Ninot Infantil, a cargo de Judith Martínez Mayor y Adrián García Payá (técnicos del Museo Fallero de Valencia). Lugar: Exposición del Ninot.

Jueves 21 febrero. 18 horas. Visita guiada por la exposición “En peu de festa”. Carteles de fallas del Museo Fallero de Valencia, a cargo de Iván Esbrí (comisario de la exposición). Lugar: Museo Fallero de Valencia.

Jueves 28 febrero. 18 horas. Visita guiada por los ninots de caricatura de la Exposición del Ninot, a cargo de Enric Cuenca (gestor cultural de la Concejalía de Cultura Festiva. Lugar: Exposición del Ninot.

Martes 5 marzo. 18 horas. Visita guiada por los ninots de retrato de la Exposición del Ninot, a cargo de Adrián García Payá (técnico del Museo Fallero de Valencia). Lugar: Exposición del Ninot.

Jueves 7 marzo. 18 horas.Visita guiada por los ninots de representaciones femeninas de la Exposición del Ninot, a cargo de Judith Martínez Mayor (técnica del Museo Fallero de Valencia). Lugar: Exposición del Ninot.
.
.

 

· IR A MÁS NOTICIAS FALLAS 2019 ·

· IR AL MENÚ FALLAS SOBRE EL PAPEL: 
ANÁLISIS DE LOS BOCETOS DE LA SECCIÓN ESPECIAL ·

·  IR AL MENÚ FALLAS ‘EN CORCHO & ALMA’ 2019 ·

Leave a Comment