La próxima ruTa ‘especial del mes’ de adzucaTs es la ruTa temáTica de “Russafa: dins i fora” que se celebrará el viernes 30 de noviembre

ruta russafa visitas guiadas valencia adzucatsNueva ruTa ‘especial del mes’ para el próximo viernes 30 de noviembre. La penúltima ruTa de esta sección de 2018 y la solicitud popular, quieren de nuevo viajar a Russafa, el barrio ‘de autor’ por excelencia de VLC, como ya hiciera el pasado final de primavera de este mismo año. Por entonces, la ruTa de Russafa: dins i fora también partió como ruTa ‘especial del mes’.

Tras la última jornada compartida y abierta para todos los públicos del sábado 10 de noviembre en La Font de la figuera & Moixent: el retablo & la vid, se retoman los clásicos de las ruTas ‘especiales del mes’ que tienen lugar los viernes a las 20 h. Partiendo desde la esquina del Paseo de Russafa con la Calle Colón (altura de Bijou Brigitte), el recorrido repasará lugares muy populares de hace poco más de un siglo para los valencianos en la Russafa de ‘dins’ y la de ‘fora’ (antiguo pueblo y actual barrio de Russafa) En esta zona se tendrá una nueva oportunidad para rememorar sus célebres puntos de ocio como cines, teatros, cabarets, vida social, sanitaria, rural…

ruta russafa visitas guiadas valencia adzucatsEn las otras ocasiones, la gente que ha visitado esta ruTa ha podido ser testigo de las inagotables anécdotas e hisTorias que contiene un barrio que fue clave en la rendición de los musulmanes frente a las tropas del Rey Jaime I. Y es que mucho más allá del siglo XIII, adzucaTs enseña las raíces musulmanas de Russafa, el patrimonio secular que ha heredado y la evolución de sus gentes y sus simétricas calles y diagonales dentro de un caos organizado. Estamos ante un barrio perteneciente al Ensanche que desde un jardín de recreo de la dinastía Omeya ha acabado siendo un barrio de referencia en hostelería, artes gráficas, manualidades u otros diseños de autor en la ciudad de VLC. Más de diez siglos de hisToria merecen dos horas de iTinerario 🙂

Recordar por otra parte, que las ruTas ‘especiales del mes’ se realizan a partir de 8 personas. El precio siempre es el mismo desde que se inauguró esta sección ya hace más de dos años: 5 € / pers. y la visiTa guiada siempre está orientada por un guía oficial especializado en la materia. + info sobre la ruTa de Russafa… clickar aquí.  
.

          face-ruta-russafa-rutad guiadas valencia adzucats
.

Leave a Comment