En unos días, nuevas propuestas culturales atractivas para niños y adultos en el MUVIM y la Ciudad de las Artes y las ciencias: exposición y concurso de dibujo

Exposición MUVIM · Nuestra Señora de los Desamparados

El próximo jueves 29 de noviembre se inaugura en el MUVIM un ciclo de exposiciones sobre la Virgen de los Desamparados sobre la historia social y cultural de “La Cheperudeta”.

Hasta el domingo 24 de marzo, y de forma gratuita, los visitantes podrán observar una exposición que estará seccionada en varias salas: sala Parpalló, Sala Alfons Roig & Sala Alta.

Las tres exposiciones tratarán sobre la religiosidad popular valenciana y reflexionarán sobre la secularización y las formas populares existentes del culto religioso. Se observarán además, ilustraciones de la historia cultural desde los años del nacimiento de la cofradía medieval hace seis siglos hasta la difusión de la tradición de la creación angelical de la imagen de la Virgen del Camarín. Además de todo esto, existirá una relación iconográfica con los desamparados y abandonados socialmente como devoción de la dimensión popular hacia “La Cheperudeta”.
.


.

El ciclo de las exposiciones sobre la Mareta se divide pues, en tres partes.

La 1ª parte habla sobre el traslado de la imagen de la periferia (junto al sur de la muralla medieval del siglo XIV) de la ciudad hasta el centro, núcelo administrativo-religioso de la ciudad.

La 2ª parte analiza el reconocimiento institucional y relieve social de la advocación de la Virgen en un contexto histórico de fuertes raíces religiosas en la vida política y civil.

La 3ª parte muestra la deoción y cultura popular de la Virgen con nuevas dimnesiones artísticas a través del arte kitsch y merchandising religioso.

La Navidad y el Concurso de dibujos de la CAC 🙂

La Ciutat de les Arts i les Ciències convoca la decimotercera edición del concurso de dibujo navideño destinado a estudiantes de centros de Primariade la Comunitat Valenciana. Serán seleccionados tres dibujos por cada dos cursos: 1.º y 2.º; 3.º y 4.º; 5.º y 6.º de Primaria. Cada uno de los premiados ganará tres entradas del Museu de les Ciències, tres entradas del Hemisfèric y tres entradas del Oceanogràfic.

El fallo del jurado se hará público el 11 de diciembre a través de la redes sociales y la página web consultar aquí. Los trabajos premiados serán la felicitación navideña de la Ciutat de les Arts i les Ciències y además se expondrán en la Calle Menor del Museu de les Ciències.

Con la convocatoria del concurso navideño la Ciutat de les Arts i les Ciències avanza su programación especial de Navidad que comenzará el 14 de diciembre en el Paseo de Arbotantes con talleres, actuaciones musicales, teatro de marionetas, oferta gastronómica, mercado de artesanía y un belén monumental, entre otras propuestas.

Bajo el lema ‘Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències”, la participación en el concurso se podrá realizar por curso y/o aula o bien a título individual. En el primer caso, cada trabajo deberá llevar en el reverso los datos completos del colegio, nombre y apellidos del profesor encargado y autores del dibujo. Si la participación es individual, en el reverso se debe indicar nombre, fecha de nacimiento, dirección personal, teléfono de contacto, colegio y curso al que pertenece.

Los trabajos se realizarán en un folio o cartulina tamaño A4. Se podrá utilizar cualquier material que no presente relieve. Los trabajos han de ser remitidos, hasta el 3 de diciembre de 2018 a las 14.00 horas, en la siguiente dirección postal: Ciutat de les Arts i les Ciències. Museu de les Ciències. Departamento de Publicidad. Avenida. del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina), número 7. 46013 Valencia.

Leave a Comment