La próxima ruTa ‘especial del mes’ de octubre será “La Lacrimosa: lux aeterna” o ruTa del cementerio general de VLC durante la mañana del domingo 20

adzucaTs inició ayer la difusión de ‘El arte de los olivos milenarios de terres del Maestrat’ para compartir el próximo 9 de noviembre, sábado, una jornada gastroculTural de otoño con reservas abiertas para todos los públicos. Apenas 24 horas después y marcados por el tiempo y los numerosos servicios que la empresa valenciana tiene por delante, toca la difusión de la nueva ruTa ‘especial del mes’ de octubre “La Lacrimosa” o Cementerio general de VLC que se celebrará la mañana del domingo 20 de octubre.

Realizada también para todos los públicos el año pasado en noviembre y a finales del mes de septiembre de este año 2019 con un grupo privado y numeroso de diferentes partes de la provincia de VLC, la ruTa de “La Lacrimosa: lux aeterna” es un resumen hisTórico artísTico en clave funeraria y legado social de la VLC de los últimos dos siglos. Un recorrido donde se descubren auténticas obras de arte representadas en tumbas, mausoleos o monumentos funerarios que fueron ejecutadas a manos de los mejores arquitectos y escultores de VLC a partir especialmente de la segunda mitad del siglo XIX.

.

.

Pero el cementerio general de VLC es mucho más que monumentos… Los detalles sobre personajes célebres de la sociedad, política, cultura y economía valenciana no van a faltar como tampoco la importante herencia simbólica mortuoria que las civilizaciones antiguas han dejado en el patrimonio funerario valenciano o mediterráneo hasta hoy.

El domingo 20 de octubre a las 11:30 h. previa reserva, uno descubrirá un nuevo concepto de una visiTa guiada y como enfocar el ambiente funerario con la mayor naturalidad y respeto posibles. Una forma diferente de entender la ciudad como nos tiene acostumbrados adzucaTs con todos los senTidos 🙂

.

Leave a Comment