La ruTa ‘especial de Halloween 2019’ de la VLC sanguinaria ha reunido a uno de los grupos más numerosos abiertos para todos los públicos desde 2016

La ruTa ‘especial de Halloween 2019’ abierta para todos los públicos de adzucaTs ha sido un éxito sin precedentes con respecto a años anteriores durante la tarde noche del 31 de octubre y desde la existencia de las ruTas ‘especiales del mes’ en 2016.

Con la presencia de algunos visiTantes que han querido acercarse expectantes para la “terrorífica” ocasión, el grupo ha asistido este año a la ruTa de la VLC sanguinaria que ha tenido su inicio en la Plaza de Tetuán. Una ruTa que nació este pasado mes de junio de 2019 y que hasta el momento ha sido una de las más solicitadas por grupos privados y públicos desde la existencia de este recorrido hasta hoy. En estos dos últimos años lo habitual en la ruTa ‘especial de Halloween’ era realizar la I parte de la ruTa de misTerios, crímenes & leyendas pero debido a la gran solicitud popular en conocer la VLC sanguinaria y los episodios hisTóricos y revueltas sagrientas que sufrió VLC desde la época romana hasta el siglo XIX, adzucaTs ha querido celebrarlo con sumo gusto. 🙂

Los presentes han acudido de algún modo pues, al epílogo de la trilogía de misTerios de VLC que la empresa valenciana dirige eventualmente hacia todos los públicos desde el año 2016. Esta noche que realmente tiene su orígenes hisTóricos en la cultura celta se ha popularizado especialmente en formato ‘americano’ desde hace un par de décadas en España. Sin embargo, muchas personas no saben cual es la relación de Halloween con algunas fiestas locales que en España celebran el tránsito de la noche entre el 31 de octubre al 1 de noviembre.

De hecho, en la introducción se ha explicado este tema ‘samhainófilo’ siempre interesante y a continuación se ha relatado la primera hisToria real que sucedió junto al Palacio de Cervelló y que ha mantenido con vilo y atención a los asistentes. Ésta y otras hisTorias han ambientado de forma idónea una noche intensa y misTeriosa que ha descubierto una vez más el pasado oscuro y muchas veces desconocido de VLC.

.

Leave a Comment