La jornada gastroculTural de otoño de adzucaTs cumple su II edición con “El arte de los olivos milenarios”: Terres del Maestrat visitando Sant Mateu, Chert & Canet lo roig.

El sábado 9 de noviembre adzucaTs reunirá en otra actividad abierta para todos los publicos la II edición de la Jornada gastroculTural de otoño con la excursión temáTica sobre el arte de los olivos milenarios, Terra del Maestrat: St. Mateu. Cher & Canet lo roig. Es la primera vez que en este tipo de jornadas se viaja a la provincia de Castellón.

Hasta ahora el sur de VLC y N. de Alicante (Cocentaina, Otos, Bolbaite, Enguera, La Font de la figuera, Moixent…) han predominado como lugares visitados por parte de todo tipo de públicos que se han ido apuntando a experiencias que incluyen guía oficial acompañante especializado en la materia, comida con menú exclusivo y platos típicos de la comarca y visiTas guiadas que guardan relación con la riqueza etnológica, gastronómica y culTural de una comarca en concreto.

Desde la I edición realizada en primavera de 2018, la asistencia de público ha sido todo un éxito hasta hoy. El propósito de estas jornadas es familiarizar a visitantes que vienen por su cuenta y acaban formando un colectivo público, una forma amena y enriquecedora de conocer el mediTerráneo inTerior de la Comunidad Valenciana. Dos veces al año pues, se celebran estas citas que tienen lugar en primavera y otoño.

En el caso de “El arte de los olivos milenarios”, uno puede apuntarse a través de la info aportada por la red social de facebook, noticiario culTural de la web y vía wassap. El punto de partida como en otras ocasiones será el hotel Meliá Plaza de la Plaza del Ayuntamiento, 4 a las 08:15 h. En mitad del camino hacia la capital del Maestrazgo, SanT Mateu, realizaremos una parada técnica.

SanT Mateu & Canet lo roig

En SanT Mateu nos esperará una visiTa guiada en la iglesia arciprestal donde hay un patrimonio de origen gótico muy interesante que descubrir. Tras esta visiTa, ahondaremos en el mundo gastronómico del aceite de olivo milenario a través de la Cooperativa de aceite & productos Sant Climent con una degustación de aceites variados de farga, licor de aceite y otro producto muy especial para la piel ;).

Después de tener un breve tiempo libre para compras varias, el guía oficial acompañante explicará la hisToria de las murallas de esta estratégica villa de la Corona de Aragón y Reino de Valencia y la presencia de templarios y hospitalarios en determinadas zonas de esta parte norte de Castellón.

El arte de los olivos milenarios

Más allá de las 14 horas, al grupo le esperará una comida con menú exclusivo y productos originarios de una cooperativa de alimentos en el término municipal de Chert. Después de comer, acudiremos al término de Canet lo roig y allí podremos contemplar con la compañía de una guía especializada en el tema, olivos milenarios de más de mil años de edad. De hecho, se puede observar el olivo milenario catalogado más antiguo de España, una auténtica obra de arte de la naturaleza.

La excursión o jornada gastroculTural cuesta 32 € / pers (iva incl.) y la última reserva y abono se podrá llevar a cabo 48 h. antes como tiempo máximo. Para formar el grupo se necesitan mínimo 40 personas y un máximo de 63. El número de transferencia bancaria para realizar el pago también figura en el cartel antes citado. Se ruega máxima puntualidad en la hora de salida del autocar. Gracias y bienvenidos un año más al mediTerráneo inTerior para vivirlo con todos los senTidos 😀

..

.

.

Leave a Comment