adzucaTs les presenta una galería de imágenes para el recuerdo de la no festividad de las fallas 2021 para saber donde nos encontramos y ojalá podamos saber hacia donde se dirige la que ha sido justo antes de la situación covid-19 la mejor fiesta local de Europa y unas de las más emotivas e impresionantes del mundo. Aquí no les vamos a enviar un mensaje de ‘tornarem’, ‘volveremos pronto’, ‘queda un día menos para estar todos juntos’, etc…. Aquí les queremos enviar a través de estas imágenes lo que podemos compartir ahora y lo que vayamos a compartir mañana. Algo que depende de todos como sociedad y ente fallero y no de quienes gestionan desde el gran ático como anunciamos en uno de nuestros mensajes falleriles en redes sociales días atrás. Nuestra valoración sobre la actual situación y nuestra pregunta es ¿Dónde está el espíritu crítico de la sociedad valenciana y fallera por ende?
Numerosas exposiciones han mostrado en distintos centros comerciales y culturales la huella del arte y la fiesta falleros a través de colecciones fotográficas o vídeos y hasta Ecovidrio le ha dado la oportunidad a algunos artisTas falleros de exponer ninoTs sobre los contenedores verdes con el fin de reciclar con una cara más amable y bogar en el futuro por fallas más sostenibles.
Sí, buenas excusas sin olvidar en algunos espacios a los distintos sectores que se encuentran arruinados como el de la indumentaria, pirotecnia o en una situación deficitaria, los talleres artesanos de fallas o floristas y no digamos los comercios que abrían en época de fallas para aprovechar el tirón consumidor o los veteranos, que les suponía una tercera o cuarta parte de sus ingresos totales a final de año. Una fiesta que ha dejado de nutrir turísticamente a VLC ciudad y sus empresas 1.400 millones de € en dos años consecutivos. Una situación insostenible para muchas familias. Desde aquí nuestro apoyo y fuerza para exigir respuestas y ayuda financiera por vía constitucional a los que han sufrido las consecuencias de una política sanitaria poco o nada discutida por la sociedad pero sí muy discutible. No direm llarga vida a les falles perque ya es una marca institucional i no podem ni debem juntar-nos sent empresa privada, pero sí vos traslladem ¡Sempre amunT, lluitem i vixquen les falles!
