El ninoT indultat mayor de 2021 se lo lleva Algarra y Almirante Cadarso batiendo un nuevo record hisTórico en las fallas

Cuatro ninoTs indultaTs se han llevado al bolsillo los integrantes de la comisión de la Gran Vía, Almirante Cadarso-Conde de Altea, en una misma falla (2020-21) tras imponerse Manuel Algarra a sus oponentes en la 84ª edición de la Exposición del NinoT celebrada en la sede Alinghi del Puerto de VLC. Eran pasadas las 10:30 h. cuando de forma holgada en número de votos se conocía al ganador indiscutible del indulto popular estando presentes la Fallera Mayor de VLC, Consuelo Llobell y su Corte de honor en medio de una alegría semi contenida por las normas político sanitarias existentes por el covid-19.

Los diez miembros de la comisión, entre ellos el presidente de la comisión, Vicente Fuster, que ayer también estuvo presente para recoger la obra infanTil indultada de J. E. Ginestar, no podían contener la gran alegría y emoción que significaba este hito no solamente para la comisión sino para el mundo de las estadísticas falleras. Algarra se convierte en un holgado ganador de este modo en indultar ninoTs. Ya acumula ocho indultos y todos ellos desde 2011 en Almirante Cadarso (2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2020, 2021) Solo ha cedido su trono en 11 años en tres ocasiones (2013 frente a Sergio Penadés en Na Jordana con “Odisea”, 2014, frente al Cervantes de Pedro Simarro en Quart extramuros y en 2019 frente al grupo de valencianos nocturno de David Sánchez Llongo en Exposición-Micer Mascó)

La obra de Algarra describe un encuadre vertical familiar y entrañable con una protagonista canastilla que se encuentra llena de perros pequeños que entrega su abuelo a su nieta y como espectadora detrás de la primera escena, la abuela sobre la ventana de una casa. Bajo el lema de la falla “No se le cuentes a nadie”, los detalles son innumerables como el mimetismo de los perros con la realidad o los cabellos de los personajes y sus indumentarias. De esta forma, Almirante, tanto con su grupo infanTil ganador del día de ayer como con el mayor de hoy, prepararán las maletas para llevarlos al Museo fallero de Monteolivete indefinidamente.

Por orden descendente, los diez ninoTs más votados han sido: el décimo puesto para Malvarrosa y Luis Enguídanos; noveno, Sirena-delfines por Miguel Ángel Sandemetrio,; octavo, Sta. Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa “La Nova d´Orriols”; séptima, Lo rat penat; sexta, Cuba-Lit. Azorín por VicenTe Martínez; quinto, L´Antiga de Campanar por Carlos Carsí,; cuarto, Mtro. Gozalbo-Conde de Altea por Manuel Algarra. El segundo grupo de ninoTs más votado ha sido Exposición-Micer Mascó por David Sánchez Llongo y el tercero Duque de Gaesta por Vicente Llacer.

· IR AL MENÚ NOTICIAS FALLAS 2021 ·

· IR AL MENÚ  ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2021 ·

Leave a Comment