El NinoT indultat infanTil 2021 es para la Batalla de flores de Almirante Cadarso-Conde Altea de José Enrique Ginestar

Segundo año consecutivo donde José Enrique Ginestar & Almirante Cadarso consiguen un indulto infanTil. El año pasado fue la Ofrenda y este año la Batalla de flores. Fiestas locales valencianas cuyas protagonistas son las falleras principalmente en una modalidad diferente a la habitual. Las escenas tiernas entre nietos y abuelos dejan paso a escenas costumbristas pero con cierto movimiento y sobre todo con una pormenorización de los detalles de gran mérito y gotas de humor.

El tamaño del grupo de ninoTs es mucho menor al que se suele presentar en la Exposición del ninoT dentro de unas medidas reglamentarias determinadas. Vuelven a calar los trabajos que requieren mucho detallismo a través de una composición grupal que sigue reflejándose pese a la erosión de los años en temas valencianos o falleros.

José Enrique está activo como artista fallero desde 1993. Es todo un veterano que ha trabajado especialmente en el área de la Safor, Denia, fogueres y en estos últimos años en el área metropolitana de VLC y las fallas de VLC capital. En las fallas aparece en VLC con la falla de Espartero en 2006 consiguiendo el premio de mejor ninoT de de la tercera sección. Desde La Merced da el salto a la 1ª sección infanTil en 2018 con Almirante Cadarso obteniendo un segundo premio de categoría y un primero en Ingenio y gracias. Desde entonces los de la Gran Vía no han cesado de contar con él en primera sección y tras lograr con éste un segundo ninoT indultat consecutivo, el trabajo del artisTa de Denia es de gran mérito.

Tres primeros ninoTs más votados

El segundo puesto ha sido para la falla Exposición con Joan Blanch como artisTa veterano y segundo máximo galardonado en número de ninoTs indultados de la hisToria de la exposición y bajo le lema “Iéeeee”. El tercer puesto ha sido designado para Fernando Foix en Duque de Gaeta- Pobla de Farnals bajo el lema de Rig Veda. Una carrera ascendente la de este joven artisTa que ha tenido siempre una gran creatividad tanto en estilo como en el contenido temáTico de sus obras.

Almirante Cadarso de esta forma hisTóricamente recopila en la misma demarcación por primera vez tres ninoTs indultaTs con la posibilidad que mañana les visite un cuarto, un posible ninoT indultat mayor del taller de Algarra, tratándose de una misma falla. Ya de por sí es increíble el record. Con este ninoT indultat Almirante Cadarso se convierte en la comisión que más veces ha ganado en la hisToria de la Exposición del NinoT infantil, siete. 1987, 88 y 89 con ninoTs de Hermógenes Aroca. 2006 y 07 con Alfredo Villalba (Maria Valero) y José Enrique Ginestar, 2020 y 2021.

Los grupos falleros que han acudido a recoger los ninoTs por comisión a la sede de Alinghi del puerto de VLC lo han hecho y lo harán de forma gradual durante la mañana y parte de la tarde en grupos de diez personas. Con una justa presencia de medios por la situación política sanitaria existente, las actuales fallas cuentan con unas medidas inusuales frente a la normalidad y apertura espacial que siempre se han destacado en las fallas.

· IR AL MENÚ NOTICIAS FALLAS 2021 ·

· IR AL MENÚ  ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2021 ·

Leave a Comment