“El escaparate de la fiesta”, un concurso que recuerda y ensalza los diferentes sectores de las fallas con especial relevancia a la indumentaria valenciana

Desde el pasado 9 de marzo se viene celebrando en 17 comercios de diferentes puntos de VLC, un concurso al Mejor Escaparate de ambiente fallero. Destacan especialmente en el concurso, la participación de empresas de indumentaria valenciana que han exhibido maniquís con los trajes que portaron en su día falleras mayores de diferentes comisiones o diferentes Falleras Mayores de VLC como Lola Flor, Laura Caballero, Estefanía López, Marina Civera y un largo etcétera.

Por otra parte, Benimàmet y Burjassot son las únicas poblaciones que participan en este I concurso en el que se quiere ensalzar y evocar con diferentes símbolos una fiesta de las fallas que también han sido suspendidas (este año momentáneamente) en este ejercicio 2021 por la situación covid-19.

Los escaparates para verlos y disfrutar son:

Papelería Mendizabal. Burjassot. Calle Mendizabal, 70. Escaparate de la Falla Mendizabal que está dedicado a todos los sectores de la fiesta.

Artesanía Feror. Benimàmet. Plaza de la Tienda, 2. Se dedican a textil, figuras y cuadros conmemorativos.

Ma-Vi-Mar. Benicalap. Calle Florista, 172, bajo, VLC. Escaparate que recuerda a todas las Faleras Mayores de VLC.

L´U i Dos Indumentaria Valenciana. Malilla. Cra. Malilla 97, bajo VLC. Escaparate que presenta un traje de Clara María Parejo, Fallera Mayor InfanTil de VLC de 2017 y el traje de la Cridà de Estefanía López, Fallera Mayor de VLC 2015.

Indumentaria Serrano i Navalón. Patraix. Calle Fontanars del Alforins, 40 bajo, VLC. Escaparate dedicado a homenaje a tejedores, bordadoras, zapateros, vestidores de la Virgen, orfebres, abanicos, floristas, pirotécnicos, iluminación, músicos, artistas falleros, colectivo fallero como ellos mismos afirman. También se expone el traje de Consuelo Llobell, Fallera Mayor de VLC 2020-21 en el primer acto que acudió de las fallas.

Artesanías Ortiz. Patraix. Calle Convento de Jesús, 13 bajo, VLC. Se muestra las peinetas, aderezos y otros complementos para la Fallera Mayor InfanTil de VLC, Sara Larrazabal y un traje suyo que fue realizado por l´Armari de Fallera.

Indumentaria Carlos Salvador. Russafa. Calle Arzobispo Melo, 6 bajo, VLC. El escaparate luce dos trajes de Ariadna Galán, Fallera Mayor InfanTil de VLC 2010 y Gloria Martínez, Fallera Mayor de VLC, 2008.

Amparo Fabra. Gran Vía. Calle Maestro Gozalbo, 14. El escaparate está dedicado a Laura Caballero, Fallera Mayor de VLC presentando el traje que se puso en la Exaltación del Palau de la Música, jubón y mantilla de la Ofrenda de 2011. También se expone un homenaje a la seda en espolín y a los artisTas falleros (con tres ninoTs de Julio Monterrubio).

Carmen Bueso-Flor. Gran Vía. Calle Conde de Altea, 18, VLC. El escaparate expone un traje de Lola Flor, Fallera Mayor de VLC de 2000 y su banda como Fallera Mayor.

Alan Indumentaria. La Roqueta. Calle Convento de Jerusalén, 16, VLC. Escaparate dedicado al resurgir de la primavera valenciana con el traje de Rocío Pascual, Fallera Mayor InfanTil de VLC 2012 cuando lo exhibió en el desfile de Agulla i Cisell, una propuesta de los Orfebres Peris Roca e indumentaria Carlos Salvador en 2013.

Escuela de formación Gremio Artesano de Sastres y Modistas de Valencia. Arrancapins. Calle Historiador Diago 13 bajo, VLC. En el escaparate se pueden observar algunos trajes de diferentes Falleras Mayores de VLC cuando los lucieron en la Gala de la Cultura y la Exposición del NinoT.

La Casa de los Falleros. VelluTers. Calle Quevedo, 6, VLC. Escaparate con notas musicales para homenajear a las bandas de música que dan ritmo cada año a la fiesta valenciana.

Tejidos Atienza. MercaT. Calle Escolano, 20, VLC. Escaparate con ninoT infanTil de la falla Pie de la Cruz esperando a ser plantando “como el resto de la falla infanTil”.

Les Barraques Carmen Asins. MercaT. Calle Adressadors, 16 bajo, VLC. Escaparate que está dedicado a la Misa del día de San José, 19 de marzo.

Álvaro Moliner. Sant Francesc. Pasaje Ripalda, 18. Escaparate en el que se muestra el traje que se puso Estefanía López, Fallera Mayor de VLC para la Exposición del NinoT 2015 y un ninoT de la falla de Telefónica de 1ª A.

Espai Ripalda. Sant Francesc. Pasaje Ripalda, 14, VLC. Escaparate en que aparece el traje de Inma Escudero, Fallera Mayor InfanTil de VLC de 2007, una foto de ella y su banda. Sale también un traje oficial, banda y foto de Marina Ruiz que fue fallera integrante de la corte de honor de 2011.

Taller Flor d´aigua & Flor de cotó. VelluTers. Plaza del Dr. Juan de Villarrasa, 14 bajo, VLC. Bajo el lema del escaparate “Que mai s´apague la flama” se pueden ver dos trajes confeccionados en su día a Consuelo Llobell y Carla García, Falleras Mayores de VLC, 2020-21.

Horchatería Collado. MercaT. Calle Ercilla, 13 bajo, VLC. El lema del escaparate es “El berenar del bateig” alusivo a las tradicionales meriendas que los valencianos toman en esta clásica horchatería nacida en en el siglo XIX.

Orfebres Peris Roca. VelluTers. Calle Bolsería, 31, VLC. El escaparate luce aderezos y complementos varios que se pusieron las Falleras Mayores de VLC, Raquel Alario, 2017, Rocío Gil, 2006, María Donderis (Fallera Mayor InfanTil 2015) y Sara Larrazabal (Fallera Mayor InfanTil 2019) en diferentes actos falleros de la fiesta.

· IR AL MENÚ  NOTICIAS FALLAS 2021 ·

· IR AL MENÚ  ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2021 ·

Leave a Comment