Desde adzucaTs, queremos lamentar el siniestro producido en el edificio de Nou Campanar y que se restablezca lo antes posible la situación sobre las viviendas perdidas de los vecinos que han salvado la vida. D. E. P. a las personas que no pudieron salvarse en un desgraciado episodio que ha dejado en el camino a cuatro víctimas mortales y 14 desaparecidos.
El edificio que era residencial de gama media-alta de 137 pisos, contaba con dos torres que acabaron siendo perjudicadas por la velocidad del fuego. El edificio está situado en una parte de la rotonda de General Avilés con Maestro Rodrigo – esquina con Rafael Alberti – y es conocido especialmente por tener en sus bajos a tienda más grande de la ciudad de la marca teutona Tedi. Según algunos peritos consultados por Levante-EMV, podríamos estar hablando de uno de los peores incendios sufridos en VLC en toda su hisToria.
Desde aquí, como ciudadanos que circunstancialmente estuvimos justo en ese mismo edificio la semana pasada, pedimos responsabilidades sobre las condiciones constructivas del edificio y gestión general del incendio que como han indicado algunos vecinos presos del pánico y ansiedad mientras veían quemar sus casas, fue muy cuestionable. No olvidemos que muchos de los edificios que rodean al lugar del siniestro, pueden estar configurados en sus fachadas con los mismos elementos de poliutetano similares e inflamables al edificio afectado. Los peritos, constructoras, arquitectos y administradores ya se pueden poner las pilas…
En nuestra sección de Fallas en corcho & alma ya hemos editado y anunciado sobre el aplazamiento de la Jornada de la Cridà y aquellas actividades que estaban programadas para este próximo fin de semana. La Jornada de la Cridà si no hay cambios oficiales en la programación será el siguiente domingo 3 de marzo a las mismas horas acordadas en el calendario festivo. Este aplazamiento ha sido producido porque la Jornada de la Cridà, domingo 25 de febrero, estaba introducida en los tres días de luto oficial declarados por el Ayuntamiento de VLC ya que el desgraciado suceso tuvo lugar el jueves 22 de febrero.