Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado en el Centre del Carme durante todo el verano 2016

los objetos hablan exposicion centre del carmeRecomendaciones AdzucaTs: desde el pasado viernes 24 de junio y hasta el domingo 25 de septiembre, el Consorcio de Museos de la Comunidad valenciana, La Caixa y El Museo nacional del Prado han organizado esta exposición sobre los objetos que han acompañado a personas retratadas por artistas españoles como Juan van der Hamen, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Diego Velázquez, Bartolomé E. Murillo, Francisco de Goya, Vicente López o Joaquín Sorolla. Las obras pertenecen al Museo Nacional del Prado. Así mismo, también se exponen obras de artistas internacionales como Sofonisba Anguissola, Jan Massys, Pedro Pablo Rubens, Louis-Michel van Loo y Antón Rafael Mengs. Eso sí, todos los lienzos expuestos del Prado van desde los siglos XVI al XIX.

El comisario Fernando Pérez Suescun ha dividido cuatro ámbitos temáticos en la exposición: La clave está en el objeto, Los objetos nos retratan, Un mensaje escondido y El coleccionismo. Vestidos, accesorios, joyas, bodegón con elementos culinarios u objetos relacionados con la mitología o cotidianidad de la época invitan al espectador a ver como el objeto tangible se entremezcla con símbolos que producen en ciertos personajes de alta alcurnia un prestigio y reconocimiento social. El gusto de los propietarios y su propio coleccionismo también se muestran en estas obras cargadas de interés de primer orden para visitar.

Dirección. Centre del Carme. C/ Museo, 2. 46003 VALENCIA. Tfno.: 96 192 26 40. Centralita: 96 315 20 24

Horarios. Invierno: de martes a domingo de 11 a 19 h.; verano (del 15 de junio al 30 de septiembre) de martes a domingo de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Tarifas Centre del Carme. General: 2 €. Reducida 1 €. Gratuita

Web. http://www.consorciomuseos.gva.es

los objetos hablan exposicion centre del carme

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *