Pequeños espacios de nuestro tiempo para actividades interesantes en el Museo de Bellas artes de VLC esta primavera 2021

Una exposición como la del pintor oriolano Joaquín Agrasot y el ciclo de conferencias “Jueves académicos” de divulgación artísTica ya son motivos suficientes para ocupar espacios de nuestro tiempo libre y observar y aprender lo mejor del arte nacional e internacional en el Museo de Bellas Artes de VLC. En el primer caso, Joaquín Agrasot, un pintor internacional lleva exponiéndose desde el pasado jueves 18 de febrero. Está previsto que la exposición dure hasta el domingo 23 de mayo para que el visitante pueda disfrutar de las diferentes disciplinas a las que se dedicó este gran artista que realizó su obra pictórica entre dos siglos, en el último cuarto del siglo XIX y principios del XX.

Como citan los comisarios de la exposición, Ester Alba (profesora de Historia del arte de la UV) y Rafael Gil (catedrático de Historia del arte de la UV), a Agrasot se le definió por los críticos del artes como pintor costumbrista y realista vinculado al naturalismo regionalista valenciano antes de terminarse el siglo XIX. Sin embargo, las formas en que trataba la luz y su colorido particular y vibrante lo colocaban dentro de la pintura moderna al nivel de la pintura artística internacional. La producción de la exposición la ha llevado a cabo el Consorcio de Museos de la Comunidad valenciana. En esta exposición que conmemora la muerte del pintor después de 102 años, se pueden apuntar quienes lo deseen a visiTas guiadas de una hora aprox. (siempre en grupos de 6 personas máx.) desde mañana viernes 9 de abril para las inscripciones del martes 13 y jueves 15 de abril a las 11 h. El resto de días que son siempre martes y jueves a las 11 h., se van a celebrar estas visiTas guiadas son el 20, 22, 27 y 29 de abril y el 4, 6, 11, 13, 18 y 20 de mayo.

Jueves académicos de divulgación artística

Por otro lado, de entre las actividades del Museo de Bellas artes valenciano hemos de destacar el ciclo de conferencias de divulgación artística “Jueves académicos” que tendrán lugar en el Salón de actos del Museo y que serán impartidas por diferentes profesionales de prestigio sobre temas relacionados con el mundo de los museos, coleccionismo, exposiciones o contenido científico en el arte. Estas conferencias han sido organizadas por el Museo y la Asociación de Amigos del Museo de Bellas artes de VLC y se celebrarán cada jueves de abril hasta junio a las 18 h..

Este es el programa:

15 abril 2021. Pablo Picasso, Julio González y la desmaterialización de la escultura. Tomás Llorens Serra (ex conservador-jefe de la Colección Thyssen)

22 abril 2021. Historias y emociones en la pintura gótica del Museo de Bellas Artes de Valencia. Amadeo Serra Desfilis (Universidad de Valencia)

29 abril 2021. Antonio Gisbert: de Alcoi a París. Luis Alberto Pérez Velarde (Museo Sorolla)

6 mayo 2021. Reconstruir la Antigüedad: Tiziano y sus Poesías. Fernando Checa Cremades (Universidad Complutense de Madrid)

13 mayo 2021. El Museo: cambios y permanencias. Mª Dolores Jiménez-Blanco (Ministerio de Cultura y Deporte)

20 mayo 2021. Los textiles en las Colecciones Reales Españolas. Pilar Benito García (Patrimonio Nacional)

27 mayo 2021. Bilbao. Arte, ciudad, museo. Miguel Zugaza Miranda (Museo de Bellas Artes de Bilbao)

10 junio 2021. El escultor José Capuz. Una muestra de su legado artístico. Helena de las Heras (historiadora del Arte)

17 junio 2021. Escultura en la escultura: desvelar la forma. Amparo Carbonell Tatay (Real Academia de Bellas Artes de San Carlos)

Es importante saber la siguientes reglas que establece el museo para poder acudir a la actividad:

El acceso es libre pero el aforo es limitado (59 pers. máx.) por lo que hay que apuntarse desde las 10 de la mañana del día anterior a la actividad correspondiente llamando al teléfono: 96 387 03 00 (se pueden solicitar hasta 2 localidades por persona)

· Informado directamente por el Museo: Mantener la distancia de seguridad en el acceso y salida
· Acudir con la suficiente antelación para garantizar un tránsito ordenado y gradual
· Ceder el acceso preferente a público discapacitado y con necesidades especiales
· Ocupar la butaca asignada en la entrada para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes
· Una vez iniciada la actividad, si abandonas la sala no podrás volver a entrar
· Es obligatorio el uso de mascarilla (sin válvula) en todo el recinto del Museo

IMPORTANTE: Dependiendo de la situación epidemiológica y de las normas que establezcan las autoridades sanitarias por la COVID-19, esta programación puede sufrir cambios y/o modificaciones.

ACCEDE a más actividades culturales del Museo de Bellas artes de VLC a través de su agenda cultural 2º trimestre de 2021clicka aquí.

Museo de Bellas Artes de VLC.
Reservas visitas guiadas exposición Joaquín Agrasot: 96 387 03 00. (de 10 a 20 h. para apuntarse)
Dirección: Calle San Pio V, 9 Valencia. www.museobellasartesvalencia.gva.es
Horarios: de martes a domingo, de 10 a 20 h.

Leave a Comment