Las VisiTas culTurales VLC (I) de adzucaTs enseñan recorridos personalizados incomparables que aproximan el urbanismo y el patrimonio cultural valencianos a grupos y particulares

A diferencia de las ruTas más celebradas por los clientes con adzucaTs que han sido las ruTas temáTicas por la ciudad de VLC gracias en gran parte a las ofertas de las ruTas ‘especiales del mes’ iniciadas allá por el año 2016, las visiTas culturales VLC son solo 5 recorridos pero cargados de una gran cultura patrimonial y urbana por descubrir. Hoy vamos a resumir dos de estos iTinerarios: Tyrius urbe & Cornucopia.

Orientados y formados en ruta por un guía oficial que es especialista en patrimonio e hisToria de VLC ciudad, los recorridos son especialmente ricos en narrativa y contados con la mayor amenidad. Como curiosidad, las visiTas cullTurales más solicitadas han sido Tyris urbe junto a la ruTa o VisiTa culTural del Rey Jaime I. Estas visiTas las han solicitado especialmente grupos que han asistido tanto a las ruTas ‘especiales del mes’ abiertas a todos los públicos a solo 5 € / pers, como a nivel privado.

.

visitas guiadas valencia adzucats

La Tyris urbe: el antes y después de VLC ciudad es sencillamente un apasionante viaje por el tiempo a nivel gráfico, anecdótico y esencialmente histórico puro a lo largo de los siglos de la ciudad de VLC. Sus proyectos urbanos inacabados y las numerosas ausencias de edificios o calles y plazas que son pasado y nostalgia, son algunos de los asuntos de mayor agrado para los grupos que han compartido esta experiencia.

El significado de la palabra Tyris urbe en castellano es “en la ciudad del Turia” y comienza simbólicamente en la fuente del Río Turia de la Plaza de la Virgen donde se iniciaron los primeros pasos de la ciudad romana hace más de 2.100 años, Valentia. Desde esta época hasta los proyectos más cercanos en el tiempo hasta hoy simbolizada en la Plaza del Ayuntamiento, el guía nos muestra como se ha transformado la ciudad del Turia con ejemplos pictóricos o fotográficos, algo que agradecen mucho los presentes.

.

Cornucopia & los mitos en abundancia o la VisiTa culTural musicalizada a Ciutat Vella es una de esas ruTas que aunque aparentemente guarda similitudes con la ruTa temáTica del Carmen y Tyris urbe, no tiene nada que ver en contenido aunque se visiten los mismos recintos en un momento dado. Cornucopia es un lenguaje visual, musical y enfocado para vivir VLC con todos los senTidos. El tacto, el olor, el oido… son algunos de los senTidos que marcan una ruTa que tiene más de 15 años de duración y que en gran medida inspiró la existencia de la empresa valenciana adzucaTs.

La musicalización vía mp3/4 es un sencillo método que funciona a través del envío previo de música archivada por email o wassap dirigida a quienes participan en la visiTa guiada y en la reproducción de varias canciones en su dispositivo o móvil. La combinación entre explicación y música es una forma diferente y exclusiva de ver y valorar una ciudad tan grande y valiosa como VLC. Las piezas musicales son normalmente antiguas e inspiradas ambientalmente en el estilo artístico o contexto urbano céntrico en el que se desenvuelven el guía y los visiTantes. Una ruTa de autor que pasa por monumentos muy conocidos como las Torres de Serranos o la Lonja y por otros no tan conocidos o esquinas de calles o plazas poco valoradas y que contienen siempre algún relato significativo qué contar.

Para + info sobre las VisiTas culturales VLC por particulares o en grupo… clickar aquí.

.

.

.

Leave a Comment