visitar rutas de rey jaime I

El Rey Jaime I y la visita cultural de Adzucats abren las puertas de la ciudad el 7 de febrero

El Rey Jaime I y su visita cultural con Adzucats abren las puertas de la ciudad ‘a tot lo món’ a partir del 7 de febrero a las 10:30 h. de la mañana en la Pl. Poeta Llorente (junto a la Iglesia del Temple).

Según su gerente, Yago Pérez Llopis, “’El valeroso y conquistador’ es como realmente se llama esta visita cultural en la que queremos acercar no solamente la figura del Rey Jaime I sino también el patrimonio heredado a lo largo de los siglos que él como monarca permitió sustituyendo mezquitas por templos cristianos de singular género en el Mediterráneo occidental de Europa.

Adzucats dispone de la opción de musicalizar la visita en vers. mp3/4 como ocurre en la de Ciutat vella. Se combinan explicaciones de nuestro guía oficial con música que cada uno obtiene previamente poniéndose de acuerdo con nosotros a través de info@adzucats.com en su propio dispositivo y ayuda a ambientar lo que se está visitando y comprendiendo en el trayecto. La gente está encantada en como hemos enfocado este tipo de visitas”.

“La duración aprox. es 02:50 h. / 03 h. aprox. puede parecer larga pero realmente se pasa volando e incluye una degustación aperitivo que ayuda a seguir la última etapa de la ruta con energía”. añade Yago.

visitas guiadas valencia

Lo que más le ha importado a Adzucats es “lo rigurosamente documentada que está la visita porque es bastante dificultoso el contexto histórico al que se tuvo que enfrentar Jaime I en su época y las interpretaciones posteriores que se han hecho del mismo más adelante”, asegura Yago.

La visita se realizará por el casco antiguo de la ciudad de Valencia. Tratará principalmente sobre la figura clave para el reino cristiano de Valencia que fue el Rey Jaime I y cómo se expresa cultural y artísticamente su huella en edificios, historias y leyendas de la ciudad.

Se podrán visitar lugares donde el Rey decidió cimentar un reino y una ciudad con grandes decisiones que decidieron el futuro de los valencianos por solo 10 € / pers. (de martes a sábado) y 8 € / pers. si son domingos y festivos. + info: info@adzucats.com; 677 68 23 94.

+ info sobre la visita: https://www.adzucats.com/visita-cultural-rey-jaime-i/

visitas guiadas valencia

Calle Caballeros. Edificio del gobierno autonómico de la Generalitat al fondo.

Leave a Comment