Recomendaciones adzucaTs: algunas exposiciones interesantes que recoge el museo del IVAM en su 30 aniversario

En la fachada o en el interior el IVAM siempre tiene algo que ofrecer aunque el público al que va dirigido no pertenezca a mayorías sociales radiografiadas por el gusto culTural generalista. El Instituto valenciano de arte moderno está mostrando para todo tipo de públicos algunas exposiciones interesantes que visitar en su 30 cumpleaños de vida.

Precisamente de entre las exposiciones más interesantes de las que se presentan en el seno del IVAM es Caso de estudio: 1989. IVAM. Esta exposición que estará operativa hasta el domingo 9 de junio de 2019, quiere mostrar toda la gestación que se produjo y mostrar a todos los agentes que colaboraron en el proceso de la creación del IVAM teniendo en cuenta el contexto de su época y las circunstancias de las políticas autonómicas y culTurales. En este Caso de estudio se ha querido conectar con la muestra 1989. El fin del siglo XX.

Una exposición que exhibe a través de diferentes soportes materiales la historia del arte del final de la guerra fría y de otras circunstancias políticas y sociales que marcaron “el desarrollo del concepto de la multiculturalidad previo al de la globalización” como explica el comisariado. 1989, siendo un año clave para las democracias occidentales, coincide con la fecha de la inauguración de un museo que quiso ofrecer desde el principio un panorama artístico con una producción muy diferente a la habitual de una ciudad como VLC. La exposición estará en vigor hasta el domingo 19 de mayo de 2019.

Por otro lado El dibujado. Paco Roca presenta la obra del artista valenciano en la Galería 6 del IVAM y se trata de un proyecto específico en el que desarrolla las diferentes expresiones artísticas en el cómic. Aunque su bagaje en el mundo del cómic, diseño gráfico e ilustración es de sobra conocido habiendo conseguido el Premio Nacional del Cömic en 2008, en esta ocasión ha querido realizar un primer proyecto exclusivamente para un museo. Todos podrán disfrutar de su obra hasta el domingo 30 de junio de 2019.

Dirección: C/ Guillem de Castro, 118 46003 Valencia. Tfno.: 963 176 600. Email: ivam@ivam.es
Horarios: de martes adomingo: de 10 a 19 h., viernes de 10 a 21 h. Consultar aquí excepciones de visiTas al IVAM. 
1

Leave a Comment