El nuevo apartado del Museo del ArtisTa fallero por adzucaTs adelanta la inminente sección anual de Fallas ‘en corcho & alma’ 2019

Cada año la sección de Fallas ‘en corcho & alma’ ofrece alguna novedad de recopilación de imágenes y recursos que ofrece la fiesta fallera a lo largo del año. En las Fallas 2018 adzucaTs subrayó la importancia del Museo fallero y reunió las posiblemente mejores figuras indultadas a través del voto popular de la Exposición del NinoT celebrada cada año desde 1934 (a excepción de los años de la guerra civil)

Este año le ha tocado al Museo del ArtisTa fallero (Av. San José artesano, 17 · Ciudad del ArtisTa fallero) tener el protagonismo por muchas razones. El museo del ‘gremio’ como se le conoce en el círculo de los artisTas falleros y ámbito festivo, se ha ido reordenando en sus limitadas dimensiones espaciales y hoy ofrece un digno espacio dentro de las dificultades económicas de mantenimiento que este tipo de labor temáTica conlleva y muchas veces desprovista de ayudas públicas. adzucaTs, dentro de sus funciones de gestión culTural y turismo personalizado, se apunta un año a más a reconocer la labor de los artisTas humildemente y confirmando el valor profesional multidisciplinar que merecen y que aquí en el museo se ve en buena medida reflejado.

En este apartado podremos ver obras de ninoTs indultados por el Gremio de Artistas falleros desde hace décadas de grandes artisTas como Miguel Santaeulalia Núñez, Vicente Luna, José Puche, Martínez Mollá, Julio Monterrubio, Fco. Mesado, J. L. Pascual Ibáñez “Pepet”, Santiago & José Soro, Modesto González… Y decenas de ellos que han salvado con sus manos y técnicas de elaboración a personajes ya míticos de la hisToria del folclore y arte popular valencianos. Sea en secciones infanTiles como mayores o grandes.
.
                
.

.
Por otra parte, informar que Fallas ‘en corcho & alma’ 2019 seguirá la línea marcada del año anterior con algunos cambios sensibles a nivel gráfico y/o temáTico para reavivar la asociación familiar y colorística que obtiene el gran público sobre la fiesta de las fallas. Por lo demás, las noticias sobre Fallas iniciarán su nueva etapa justo dos meses antes (19 de enero) del fin de las fiestas josefinas (19 de marzo) para calentar la actualidad directa o indirectamente vinculada al mundo programático oficial o artisTico fallero.

Conforme avance el tiempo, nuevas secciones se irán habilitando para que seguidores, internautas o visitanTes que quieren visiTar fallas puedan realizar una ruTa guiada con uno de los guías expertos en arte fallero un día “x” o simplemente informarse de los diferentes actos oficiales y/o alguna novedad extra oficial 😉 a través del programa actualizado de la fiesta. 
[ Ver vídeo sobre el Museo del ArtisTa fallero por adzucaTs ]

.

.
+ info sobre la sección Museo del artisTa fallero de adzucaTs...
clickar aquí

Leave a Comment