Dulk y Ceballos & Sanabria, los artistas falleros de la Plaza del Ayuntamiento de Fallas 2021, exponen parte de su obra en el Centro cultural del Carmen a partir del 12 de marzo

El viernes 12 de marzo el Centro cultural del Carmen acogerá en las salas 1 y 2 del recinto, dos exposiciones dedicadas a las obras de los artisTas falleros que al menos de momento participarán en las Fallas 2021 para la Plaza del Ayuntamiento: ‘Dulk’ y Ceballos & Sanabria.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de VLC sigue de esta forma la estela de otro años, desde Okuda en 2018, de dar la oportunidad de dar a conocer parte de la obra en formato de exposición a los diseñadores / artisTas falleros de la falla municipal mayor de la Plaza del Ayuntamiento del presente año en el centro cultural del Carmen. En el caso de los artisTas o diseñadores de la falla infanTil es la primera vez que vienen a participar con una exposición propia dentro de este ámbito.

La exposición de El somriure de les falles de José Luis Ceballos & Fco. Sanabria (José Luis Ceballos, Valencia 1978 y Francisco Sanabria Casado, Valencia 1979) entra por primera vez en un recinto especializado en arte contemporáneo de estas características dimensionales y va a consistir en exhibir material fallero infanTil de su dilatada obra artisTica de su carrera. En la exposición El somriure de les falles habrán varios espacios a seguir: una versión de su taller como artisTas falleros, obras como artisTas que no tienen que ver con las fallas y que algunas de ellas fueron encargadas por el Ayuntamiento de VLC como los cabezudos de diferentes personajes de la hisToria y culTura valenciana y varios ninoTs pertenecientes a la falla infanTil municipal de 2020/21. La muestra será en la Sala 1 y contará con la posibilidad de experimentar varias actividades.

Rondalla de fang

En el caso de la otra exposición del diseñador de la falla mayor del Ayuntamiento, ‘Dulk’. Rondalla de fang / Rondalla de barro se quiere transmitir un mensaje de sostenibilidad ambiental. El ilustrador valenciano Antonio Segura ‘Dulk’ ha contextualizado junto a al comisario Fran Picazo una exposición en formato de cuento típico valenciano, la Rondalla de Fang. Un viaje a la Albufera de VLC con soportes gráficos que conllevan crítica, actualidad y compromiso con el medio ambiente por parte del artisTa valenciano. ‘Dulk’ está colaborando en la falla mayor municipal de 2021 junto al artisTa Alejandro Santaeulalia bajo el lema “Protege aquello que quieres”. Mientras ‘Dulk’ se estrena en las fallas, Alejandro es un artisTa muy consolidado en las fallas y es la quinta vez que participa en colaboración o en solitario firmando como artisTa de la falla municipal. La muestra será en la Sala 2.

Ambas exposiciones tendrán su inauguración a las 19 h del viernes 12 de marzo y la entrada será gratuita como viene siendo habitual en el Centro cultural del Carmen desde hace unos años.

Dirección y teléfonos: C/ Museo, nº 2. 46003 Valencia. Tel. Recepción: 96 3152024. Tel. Centralita: 96 1922640. Email: consorcidemuseus@gva.es

· IR AL MENÚ  NOTICIAS FALLAS 2021 ·

· IR AL MENÚ  ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2021 ·

Leave a Comment