Alejandro Santaeulalia & Dulk en la falla mayor y Ceballos & Sanabria en la falla infanTil serán los artisTas en las Fallas municipales 2021 tras una larga deliberación

fallas infantiles 2014

Han transcurrido muchas semanas hasta que se han anunciado los artisTas de la falla municipal mayor e infanTil 2021 a causa de la pandemia del covid 19. Tanto en las aspiraciones de conseguir ganar el concurso en la falla mayor como en la infanTil, habían cuatro proyectos a competir en cada caso.

La unanimidad ha sido clara en cuanto a la falla infanTil municipal entre los miembros del jurado del Ayuntamiento de VLC. El concurso ha sido ganado por Ceballos & Sanabria bajo el lema “¿També?”. José Luis Ceballos & Paco Sanabria estuvieron precisamente a punto de plantar en las fallas 2020 (hubiese sido su décima falla municipal) con el proyecto “¿Saps qui soc?” que estaba configurado como una falla de personajes hisTóricos en forma de títeres. Para este próximo ejercicio 2021 el tandem de artisTas de San Isidro se encuentran muy ilusionados porque creen que su obra va a ser muy didáctica y va a gustar mucho y además cuentan con el mismo presupuesto que en 2020, 28.500 €.

LARGA DELIBERACIÓN

En el monumento mayor, tras una larga deliberación que ha constatado el propio Concejal de fiestas Carlos Galiana, Alejandro Santaeulalia vuelve a la casa municipal por quinta vez en su carrera pero esta vez acompañado por el diseñador e ilustrador valenciano con una amplia perspectiva internacional, Dulk. Un ilustrador que como él mismo se autodefine “todoterreno”, abarca en su obra soportes materiales de todo tipo.

El detallismo y el colorido en sus dibujos son realmente muy personales, espacios de onirismo e imaginación y personajes y temáticas de lo más diversos. El lema de la falla mayor será “Protege aquello que quieres” y está presupuestado el proyecto en 205 mil €, la misma cantidad que el pasado ejercicio incompleto de las Fallas 2020.

Los proyectos se darán a conocer más adelante cuando la Concejalía y los respectivos artisTas de las mencionadas obras lo consideren oportuno. En ambas fallas, la mayor valoración que se estudia para conceder la elección del proyecto en este concurso público es apostar por materiales sostenibles, la singularidad temática y escénica expuesta y la sátira o ingenio que contienen las obras.

Detalle foto de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento 2020.

Leave a Comment