Abiertas las reservas para la jornada gastroculTural de otoño para todos los públicos, el 10 de noviembre: El retablo & la vid, la Font de la figuera

excursiones una jornada mediterraneo interior adzucatsDentro de unos sábados, adzucaTs volverá a celebrar este año una Jornada gastroculTural en una estación del año abierta para todos los públicos. Si bien el pasado domingo 29 de abril hubo un grupo que se formó para asistir a Enguera y a Bolbaite en la jornada gastroculTural de primavera, ahora en otoño los destinos son Moixent & la Font de la figuera. La excursión culTural se celebrará el próximo sábado 10 de noviembre y la salida del autocar con seguro de viaje incluido será en la Plaza del Ayuntamiento, 4, en el Hotel Meliá Plaza a las 09 h.

La jornada vale 28 €/ pers con ingredientes muy interesantes que nos ayudarán a conocer unas tierras que ofrecen una culTura patrimonial y gastronómica muy atractiva para quienes no han estado en estas tierras anteriormente. Durante la jornada se visitarán las instalaciones y producción de la bodega cooperativa de La Vinya con una cata incluida, el retablo e iglesia de la Natividad de Nuestra Señora explicada por un experto en este bien inmueble de primera categoría renacentista española y por la tarde se asistirá al Museo arqueológico municipal y a la conocida como “Catedral de La Costera”, iglesia de San pedro Apostol de Moixent. Estos dos últimos lugares se han añadido en el listado del programa para enriquecer la visiTa a un patrimonio único existente en la comarca de La Costera.

Aunque el desayuno es libre como parada técnica antes del inicio de la excursión propiamente dicho, habrá una degustación vespertina para probar los productos locales de horno muy cerca de los lugares a visitar. La comida está incluida y se podrá saborear un muy buen gazpacho manchego en un restaurante situado en el centro del municipio fontino. Este plato es bien famoso en esta parte de la comarca de La Costera.

visitar terres alforins font figuera excursiones en grupoEsta es una jornada, además, que la han experimentado varios grupos con adzucaTs estos años atrás y el resultado ha sido muy positivo porque mucha gente no se esperaba el rico contenido que ofrece esta localidad que siempre ha sido considerada de tránsito entre las provincias de Albacete y Valencia. Nada más lejos de la realidad para abandonar esa creencia que ha tenido un poso secular al tratarse de un puente entre reinos. Aparte de los actos que se visitarán durante el sábado, adzucaTs recomienda durante el resto del año acudir al famoso belén de Ángel Ros, a las fiestas patronales, a los Moros y Cristianos y un buen número de razones para conocer la sección vitivinícola, hoy conocida internacionalmente por la calidad de sus bodegas y la proximidad con las toscana valenciana o Terres dels Alforins o D. O.Valencia.

Bona jornada de primavera d´hivern tingau i benvinguTs a toTs!!!

Para conocer más información sobre esta jornada y hacer la reserva… clickar aquí.

bodegas los frailes terres alforins excursiones en grupo adzucats     bodegas los frailes terres alforins excursiones en grupo adzucats

Leave a Comment