Naturalia de la Wunderkammer, una colección rara e interesante en el Museo Bellas Artes a partir del 12 de octubre

naturalia museo bellas artes valenciaRecomendaciones Adzucats: Naturalia se estrena en el Museo de Bellas Artes de San Pío V el próximo lunes 12 de octubre. Su nombre se debe a los objetos relacionados con la naturaleza dentro de las Wunderkammer, colecciones principescas del renacimiento y el barroco.

En esta «cámara de las maravillas», como se las define literalmente contenían también objetos como joyería, orfebrería y pequeñas obras de arte. Esta parte es llamada Artificialia. En la sección Naturalia habían animales disecados, gemas o insectos, tanto reales como dibujados o pintados.

La Anatomía se añade a uno de los temas ausentes en la Wunderkammer además de piezas que provienen de la Universitat de Valéncia, relacionadas con la zoología y libros y facsímiles modernos que muestran la evolución de la ilustración botánica.

Las obras pertenecen desde los siglos XVII al XX con una multitud de artistas detrás de esta interesante colección como Daniel Seghers, Ignacio Pinazo, Joaquín Sorolla, Julio Peris Brell o Ramón Stolz entre muchos otros.

Dirección: C/ San Pío V, nº 9 46010 VALENCIA (España)

Horario: Lunes, de 11:00 a 17:00 h.. De martes a domingo, de 10:00 a 19:00 h.. Cerrado los días 1 de enero y 25 de diciembre. Entrada gratuita.

+ info: 96 387 03 00. Web: http://museobellasartesvalencia.gva.es. Email: museobellasartesvalencia@gva.es

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *