Las ruTas ‘especiales del mes’ de octubre rememoran dos momentos clave en la hisToria de la VLC medieval: de nuevo la VLC árabe y ‘els feyts’ del Rey Jaime I

ruta-Rey-Jaime-I-rutas guiadas valencia adzucatsLas dos próximas ruTas ‘especiales del mes’ de adzucaTs de octubre enfocan temáTicamente dos momentos clave en la hisToria medieval de VLC.

El viernes 5 de octubre a las 20 h. desde la Plaza de San Vicente Ferrer (conocida popularmente con la de los Patos), y con motivo de la proximidad de la festividad del 9 d´octubre, adzucaTs celebra la ruTa del Rey Jaime I. Este iTinerario ya se realizó el año pasado por esas fechas para rememorar lo importante que fue la figura del rey conquistador en tierras valencianas y la Corona de Aragón.

El viernes 19 de octubre se celebrará una vez más la ruTa de la VLC árabe debido al éxito mostrado durante los dos viernes pasados al haber llenos absolutos en cada grupo (35 pers. máx.) Esto ha motivado que hubiera gente en lista de espera, sin embargo, hay plazas disponibles para reservar la asistencia y aún queda tiempo para conocer una época hisTórica en el fondo muy poco conocida por los mismos valencianos. El punto de encuentro será en las Torres de Serranos (parte frontal) a las 20 h. 

Las ruTas temáTicas ‘especiales del mes’ tienen un coste que se ha mantenido una temporada más, y van 3 :), de 5 € / pers. Las ruTas que iniciaron este camino ‘especial’ desde 2016 fueron esencialmente las de misTerios, crímenes & leyendas de VLC que durante dos años y medio gozaron de bastante éxito de público, no obstante, se han combinado también con un buen número de ruTas de perfil hisTórico y patrimonial con horarios y días diferentes generalmente a los habituales que son los viernes a las 20 h. Hay que añadir que en la ruTa del Rey Jaime I del próximo viernes 5 de octubre se va a incluir la entrada a la Iglesia de San Juan del Hospital y habrá una pequeña sorpresa final en el recorrido. Una forma diferente de respirar valencianía en las vísperas de una efeméride tan significativa como es la del Nou d´octubre. Y este año con un número redondo de satisfacción: 780 años de la reconquista cristiana a los muslmanes por parte del Rey Jaime I. Toda una nueva era para los valencianos. Bon 9 d´octubre a toTs, la festa dels valencians! 😀

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *