La gran nit de juliol del próximo sábado reparte por la ciudad diferentes actividades culturales destacando el programa nocturno del MUVIM

La gran nit de juliol tiene proyectados diferentes actos repartidos en la ciudad del Turia para el próximo sábado 21 de julio en la Gran Fira de VLC.

Entre ellos, en la parte culTural museística, hay que subrayar que habrán museos como el MUVIM que estarán de 20 a 02 h. abiertos al público aunque hay de todo un poco en cuanto a horarios se refiere.

Las actividades precisamente del Museo valenciano de la Ilustración son gratuitas y bastante atractivas aunque se dispondrá de un aforo limitado para las visitas que están programadas.

A las 20 y 23 h. habrá una visita teatralizada para toda la familia recorrida por todo el museo sobre espantaniños en el MUVIM. Es necesaria, eso sí, la reserva previa llamando al 96 388 37 30.

A las 21 y 23 h. se celebrará una visita sobre la riada de VLC de hace 60 años, aguas, barro y silencio promovida para mayores de 10 años.

A las 22 h., el historiador y director del proyecto, Vicente Gómez Herraiz de la maqueta de Vicente Tosca que se halla en la entrada del museo del MUVIM explicará como hizo la citada maqueta.

De nuevo a las 21 y 23 h. pero para un público más adulto de más de 18 años, estará disposición la visita guiada sobre erotismo y represión en la ciudad de Valencia.

A las 24 h. el director del MUVIM, Rafael Company guiará una visita sobre las desigualdades en la ciudad de Valencia en la época del Padre Vicente Tomás Tosca, transición entre finales del siglo XVII e inicios del XVIII. También dirigida para mayores de 18 años.

A la 01 h. habrá en este caso una visita sobre la belleza y la juventud, esclavitud contemporáneas dirigida para un público mayor de 16 años.

En estas visiTas no será necesario solicitar reserva previa pero el aforo imitado es de 25 personas. Con respecto a la exposición permanente de “La aventura del pensamiento”, el museo ha programado hasta seis visitas nocturnas: a las 21:10 h., 21:50 h., 22:30 h., 23:10 h., 23:50 h., y 00:30 h. Su duración total es de unos 70 minutos y en todas ellas sí que es necesaria una reserva previa. Recordamos el teléfono de reservas: 96 388 37 30.

* info sobre demás actividades en la Gran niT de juliol... clickar aquí.

NoTa: en esta Gran Nit, destacar la mascletà en miniatura que tendrá lugar en la Plaza del Portal Nou (donde se planta la falla de Na Jordana) disparada por Caballer  Moncada a las 20:30 h. de la tarde.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *