La colección Iberdrola y la Fundación Bancaixa presentan La piel translúcida con artistas de renombre

exposicion piel-translucida coleccion iberdrolaIberdrola y la Fundación Bancaja presentan públicamente la exposición La Piel Translúcida. 85 obras componen una colección de arte de la compañía, recientemente galardonada por la Fundación Arco. Su éxito ha pasado anteriormente a VLC por Bilbao, Valladolid y Madrid. Se trata de una selección de pintura, escultura, fotografía y vídeo. El Centro Cultural Bancaja incluye piezas de artistas tan relevantes como Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Antonio López, Gerhard Richter, Robert Mapplethorpe o CyTwombly.

La Colección Iberdrola divide en esta exposición tres bloques: El primer bloque de la colección ilustra el nacimiento de la compañía en Bilbao a principios del siglo pasado (1901), con obras de arte vasco de modernismo artístico de finales del siglo XIX y principios del XX.

En el segundo bloque, se aprecia el crecimiento de la compañía y la consolidación de su liderazgo energético en España a partir de mediados del siglo pasado donde se muestran obras de artistas españoles desde la década de los 50 hasta nuestros días.

Y como tercer bloque, la expansión internacional de la compañía en los últimos años ha producido una apertura de la colección a artistas internacionales con otros medios supletorios como la fotografía y el vídeo.

En cuanto al sentido expositivo, la piel del cuerpo humano quiere comunicar sentimientos y estados de ánimo (experiencias vistas desde la propia piel como ser humano) en un sentido amplio y metafórico a través de una colección íntima y estética que merece la pena visitar durante todo el verano y entrando ya en el otoño…

La exposición es de acceso libre y contiene visitas guiadas que son gratuitas los jueves, viernes y sábados a las 18:30 h. y a las 19:30 h., y los domingos, a las 12 h. y a las 13 h. Para reservar: http://www.iberdrola-arte.es/layout_viaja.php?id=328

piel-translucida-bancaixa

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *