Imágenes y vídeo resumen de la Ofrenda 2017 by AdzucaTs en un acto con más de 100 mil participantes

ofrenda-2017----(17) AdzucaTs estuvo en la Ofrenda para ofrecerles una serie de imágenes y vídeo resumen ‘a peu de carrer’ (a pié de calle) para que uno tenga una idea de como se vive el acto más emotivo de las fiestas falleras. Un desfile que se divide en dos recorridos: Calle de la Paz y Calle San Vicente.

Por estos dos tramos más de 105 mil falleros andaban durante las tardes de los días 17 y 18 de marzo con entusiasmo y devoción para ofrecerle un sencillo ramo de claveles rojos y blancos a la Patrona de Valencia en la Plaza de la Virgen. En este ejercicio hay dos efemérides por celebrar. Se cumplen 30 años de la gran imagen de la ‘Geperudeta’ confeccionada en su día en 1987 por J. Ángel Azpeitia (ganador del ninoT indulTat de 1973 con la célebre figura de El Palleter). Los vestidores de la Virgen, pues, cumplen un aniversario especial. 39, hoy en día, son los que se turnan y visten a la Patrona año tras año.

Por otro lado, hace 75 años que San Vicente-Periodista Azzati reunió por primera vez a sus falleras y falleros y configuró el inicio de la ofrenda actual, en 1943. Entraron en la Basílica como comisión entregándoles ramos en flor a la Patrona en acción de gracias. Este año 2017 que bate uno de los récords en asistencia de participantes, 105.253 falleros (o personas vestidas de valenciano/a para la ocasión), terminó en cada jornada con la presencia en la Basílica de Falleras mayores (Raquel Alario y Calara María Parejo) y Cortes de honor entregando sus ramos a la Virgen de los Desamparados como acto de acción de gracias y salud para la humanidad, el mundo fallero y sus familias.

La Ofrenda, un patrimonio, una devoción. 🙂

+ info: http://www.adzucats.com/ofrenda-2017-patrimonio-y-devocion/

ofrenda-2017----(6)

 Volver al Menú de NoTicias de Fallas 2017

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *