Imágenes Cridà Fallas 2015 con Adzucats

Aquí tenemos la Cridà en imágenes por parte de Adzucats para iniciar ya el ambiente festivo que se vive en las calles de VLC. Desde el año 2004 que se retomó la jornada de la Cridà, es hoy en día un acto clásico de la bienvenida a las fallas que se derivó del solitario acto del pregón de la Fallera Mayor de Valencia y autoridades durante la tarde noche.

Desde 1932 se viene celebrando para realizar el pregón o llamada a todos los visitantes y el mundo fallero para celebrar en la ciudad de Valencia sus fiestas mayores. Es en 1990 cuando el pregón se orienta al mundo desde las Torres de Serranos en el lado abierto del antiguo cauce del Río Turia como ocurre actualmente. Anteriormente el evento se celebraba en la Plaza de los Fueros desde los años 50 justo en la parte dorsal de las torres y desde los 30 a los 50 desde el Ayuntamiento.

A partir de las 19:15 h. la Cridà 2015 ha empezado con un espectáculo de luces y sonido plasmado por Ad Lib Creations sobre las dos torres de Serranos gustando mucho a los falleros y presentes aunque por tiempo descoordinado hasta que subieran las FMV´s, autoridades y cortes de honor, se ha repetido el espectáculo una vez más, o al menos esa es la sensación que se ha notado entre los presentes. El discurso de la alcaldesa ha sido muy comentado por ciertos tropiezos léxicos producidos especialmente en el inicio del discurso. Un detalle que ha dejado la sensación que la oratoria parecía totalmente improvisada aunque la alegría de los falleros presentes porque empezara la fiesta era notable y se han unido a los pregones del palco.

Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia, ha resaltado especialmente el esfuerzo y dedicación de los falleros, artistas y ha tenido una particular referencia a los niños que son el futuro de la fiesta para que la trabajen y se unan a quienes más dedican esfuerzos por conservar y cuidar su lengua valenciana.

El castillo posterior al acto de entrega de las llaves de la ciudad de la alcaldesa Dª Rita Barberá a la FMV y del acto de bienvenida en sí ha sido disparado por Reyes Martí, pirotecnia de Burriana que también ha hecho su faena en la Plaza del Ayuntamiento al mediodía de forma clásica con su mascletà de las 14 h.

El acto en sí ha terminado con la entrega de ramos en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de las dos falleras mayores y sus cortes con el fin de honrar a la patrona de la ciudad y Comunidad Valenciana y pedirle fuerzas para estas fallas tan intensas que desde hoy oficialmente ya han comenzado. ¡Ya estem en FALLES!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *