El evento ‘European Opera Days’ del Palau de Les Arts  acogerá a más de 1.100 personas en sus actividades didácticas

El Palau de les Arts Reina Sofía celebra, hasta el próximo 14 de mayo, una nueva edición de los ‘European Opera Days’, con varios días de actividades didácticas por las que pasarán más de 1.100 personas.

Estas jornadas, promovidas desde Ópera Europa -la principal organización del continente con 170 compañías de ópera y festivales asociados-, tienen como fin poner en valor la música como lenguaje universal y ensalzar la ópera: arte por excelencia de la identidad europea. Para ello, el enclave cultural ha diseñado una serie de propuestas que, un año más, se enmarcan dentro del programa didáctico. Las actividades, dirigidas principalmente a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y de conservatorios, tendrán lugar en diferentes salas y espacios del edificio diseñado por Santiago Calatrava con el propósito de acercar la lírica a la ciudadanía.

El lunes, los más pequeños son los destinatarios de ‘VestuArts’, un proyecto educativo para niños entre 4 y 12 años que da a conocer la actividad del departamento de vestuario, uno de los más vistosos e imprescindibles en una producción operística. Como referencia para su aprendizaje, niños y niñas verán algunos de los modelos más espectaculares que se han confeccionado últimamente en el centro de artes.

Posteriormente, los asistentes disfrutarán de una visita guiada con acceso a salas y espacios escénicos desconocidos por el público general.

El director musical de la OCV, Fabio Biondi, visitará el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo el martes 9 de mayo para protagonizar un encuentro magistral con estudiantes de música de cámara. Por su parte, Henrik Nánási, director musical de ‘Werther’, de Massenet, ha invitado a 15 alumnos de dirección de orquesta de este centro a la tercera lectura con la OCV de la partitura de Jules Massenet, para después mantener un coloquio con ellos.

La ópera ‘Werther’ es uno de los ejes principales de estas jornadas. El miércoles 10 de mayo, más de cien alumnos de Primaria pasarán el día en Les Arts para participar en el taller ‘Aproximació Werther’. Además de conocer los secretos de esta nueva producción, los más pequeños podrán disfrutar de un pícnic en las Terrasses de les Palmeres para asistir después a una parte del ensayo de la ópera de Massenet. Horas más tarde, a las 19.30 horas, Ramon Gener ofrecerá su habitual charla previa sobre este título en el aula magistral.

Edición: Guillermo Beltrán.

palau arts european opera days 2017

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *