El Centre cultural del Carme recibe a la pintura flamenca de la colección Gerstenmaier

centre del carme exposiciones

La historia del arte está en la esencia de la pintura flamenca de enhorabuena en su visita a VLC y Alicante en los próximos meses. La selección de autores clave como A. Van Dyck, Goltzius, J. Brueghel el Viejo, Martin de Vos o P. P. Rubens entre otros reúnen un total de 59 obras desde el siglo XV hasta el XVIII.

El aspecto religioso, las naturalezas muertas, la mitología, el paisaje o el retrato son representaciones que compondrán gráficamente la exposición aunque la sección de la naturaleza muerta cobrará un importante protagonismo (a partir del siglo XVI). Por otro lado, en la pintura flamenca observaremos como destacan los juegos de luces y sombras en el paisaje del siglo XVII y la técnica de los grabados con una prestigiosa tradición desde el siglo XVI detrás de grandes firmas como Van Dyck y Rubens.

Exposición-colección hasta 28 septiembre. Dirección: Calle Museo, 2, 46003 Valencia. Tfno.: 963 15 20 24.

Horario: De 11 a 19 h. De Martes a domingo. En verano (del 15-06 al 30-09): de Martes a domingo de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Precio: entrada gratuita (domingos y festivos). Tarifa general: 2 €. Reducida: 1 €.

__

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *