El Carme d´estiu ofrecerá una gran oferta de actividades hasta el 30 de septiembre

Centre cultural del CarmeHasta el 30 de septiembre, El Carme d´estiu en su tercera edición ofrece una programación con 50 actividades englobadas en exposiciones, música, conferencias y cine al aire libre.

En Adzucats, querríamos destacar este mes de julio y lo que queda hasta el final de esta edición por el desarrollo especialmente atractivo de la programación y el aliciente  de conocer y distraerse en este centro tan emblemático durante una estación tan calurosa como es el verano en VLC.

Conferencias

Entre las conferencias destacaríamos la mesa redonda del jueves 24 de julio “Arte y semiótica visual” en el Aula capitular a las 18 h. Otra mesa redonda interesante es la dedicada a la exposición Trazas, de grabados y obras gráficas de artistas vinculados a la Comunidad Valenciana del 11 de julio al 12 de octubre. Su fecha; para el próximo miércoles 23 de septiembre también en el aula capitular a las 19 h..

En el apartado de Otras actividades y con entrada con invitación, se podrá disfrutar en el claustro gótico del centro cultural de la Valencia Fashion Week, del 25 al 27 de septiembre.

Exposiciones

Con las exposiciones tenemos una oferta muy variada y con tiempo para poder contemplarlas. De Rubens a Van Dyck, la pintura flamenca en la colección Gerstenmaier se expone desde el pasado 15 de mayo al 26 de cotubre.

Hasta el 7 de octubre se halla la obra de Helena Sorolla, escultora cuyo trabajo de la hija menor de Joaquín Sorolla lo coorganiza la Institución Sorolla.

Otra exposición muy interesante es la del Homenaje a Arcadi Blasco, uno de los escultores ceramistas más internacionales. Del 18 de mayo al 28 de septiembre.

Está del 18 de mayo hasta el 28 de septiembre. Joaquín Berchez. El Greco architeto. Algo más que retablos. es la otra propuesta expositiva desde el 2 de julio al 7 de septiembre con motivo del IV centenario del fallecimiento del pintor El Greco.

Willy Ramos, la memoria del color es la demostración de la obra interdisciplinar más reciente del pintor colombiano, que se exhibirá del 18 de julio al 14 de septiembre.

Escultura sobre papel. Bocetos de imaginería valenciana (1939-1965). Del 23 de julio al 5 de octubre. La archidiócesis de VLC y las fundaciones Luz de las Imágenes y Jaume II el Just representan las iconografías y advocaciones más populares en estas tierras.

Pam Pam! Es una exposición procedente de la última edición del proyecto PAM de la Univ. Politécnica de VLC. Se reúne obras de alumnos de varios másters de ámbito universitario. Se encontrará en salas del centro del Carmen del 24 de julio al 12 de octubre.

En cierta forma. Sebastià Miralles. Del 4 de septiembre al 12 de octubre. El escultor castellonense selecciona una serie de esculturas y dibujos donde forma y espacio están implicados en la indagación de su obra.

Sorolla y la moda. Del 25 de septiembre (aunque ya es otoño…) hasta enero de 2015 se expone el estudio de la moda por parte de Sorolla en su época. Existirá un diálogo entre las obras de Sorolla y unos trajes de la colección de la indumentarista valenciana Mª Victoria Liceras.

Música en directo

Nocturnos musicales para banda. A las 21 h. de los jueves 17 y 24 de julio actúan en el claustro gótico dos bandas de Buñol, consideradas de las mejores en su género de la Comunidad Valenciana.

Cine d´estiu. Se celebrará al aire libre los viernes y sábados de los meses de julio y agosto. Esta edición incluye películas de género bélico por el 100 aniversario de la I Guerra Mundial y un pequeño guiño al IV centenario del Fallecimiento del Greco. Se abrirán las puertas a las 21 h. Inicio del film: 22 h.

Viernes de ARTE:

18 de julio; Los amantes de Montparnasse, 1958
25 de julio; La banda Picasso, 2012
1 agosto; La pasión de Clamille Claudel, 1988
8 agosto; Renoir, 2012
15 agosto; El caballero de la mano en el pecho, 1976
22 agosto; Lawrende de Arabia, 1962 (Cíclo de la I Guerra mundial)
29 agosto; Sin novedad en el frente, 1930 (Cíclo de la I Guerra mundial)

Sábados de Literatura:

19 julio; Senderos de gloria, 1957 (Cíclo de la I Guerra mundial)
26 julio; Johnny cogió su fusil, 1971 (Cíclo de la I Guerra mundial)
2 agosto; El sargento York, 1941 (Cíclo de la I Guerra mundial)
9 agosto; War horse, 2011 (Cíclo de la I Guerra mundial)
16 agosto; La Gran guerra, 1959 (Cíclo de la I Guerra mundial)
23 agosto; Feliz Navidad, 2005 (Cíclo de la I Guerra mundial)
30 agosto; Los cuatro jinetes del apocalipsis, 1921 (Cíclo de la I Guerra mundial)

Dirección y horarios: C/ Museo, 2. De martes a domingo, de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. Tfno.: 96 315 20 24 www.consorciomuseos.gva.es

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *