actividades ivam exposicion pinazo

Las actividades culturales del IVAM en septiembre cuentan con Pinazo y la fotografía americana de fondo

actividades ivam exposicion pinazoRecomendaciones AdzucaTs: las actividades que propone el IVAM-Instituto valenciano de arte moderno en septiembre de 2016 ponen de telón de fondo las vanguardias a la pintura de Ignacio Pinazo y la fotografía como antidepresivo. Una interesante propuesta dividida en tres actividades gratuitas aunque una de ellas con previa inscripción para los miembros de Honor, amigos y amigas del IVAM y público en general acreditando su entrada en el Museo.

El jueves 8 de septiembre a las 19 h. en el salón de actos habrá una conversación entre el Javier Pérez Rojas (Historia del arte contemporáneo de la UV) y José Ignacio Casar Pinazo sobre la exposición «Ignacio Pinazo y las vanguardias. Afinidades electivas«.

Esta exposición se celebra por el centenario de la muerte de Ignacio Pinazo Camarlench. En esta muestra se vislumbra perfectamente un proceso continuo de búsqueda y experimentación que hacen de su obra una evolución avanzada como ocurre de forma alterna en la pintura europea de su tiempo. La actividad es gratuita.

ivam museos valenciaEl viernes 9 de septiembre a las 18:30 h. de nuevo intervendrá Javier Pérez Rojas recorriendo junto a los asistentes la exposición a través de una visita previa inscripción «Ignacio Pinazo y las vanguardias. Afinidades electivas«. En la visita es necesario para el público en general inscribirse 15 minutos antes del inicio en el mostrador del Hall de entrada del IVAM. Las plazas serán limitadas siguiendo el orden de inscripción. El viernes 16 de septiembre a las 19 h. en el salón de actos tendrá lugar una conferencia «La fotografía como antidepresivo» por Horacio Fernández que es doctor en historia del arte y curador de exposiciones. Con numerosas exposiciones a sus espaldas sobre fotografía en Latinoamérica, España o USA…), H. Fernández presentará en esta conversación un momento único en la historia de la América estadounidense rural de los años 35-44. A través de una colección detallada de fotografía documental en la que se basa la exposición del IVAM desde el pasado 21 de abril de 2016, ‘Fotografía documental en Estados Unidos. Años 30‘, se representan imágenes sobre el programa de reforma agraria del New Deal (promovido por el gobierno estadounidense) acerca de la desolación, liberalización o miseria del campesino americano en esta época tras los efectos de la gran depresión americana de 1929.

actividades ivam conversacion horacio fernandez

Leave a Comment