AdzucaTs calienta motores con las fallas a partir de febrero y su nueva sección “Fallas ‘Patrimonio de la humanidad'”

fallas valencia 2017 rutas guiadas fallasEl arte, el patrimonio y la culTura que desprenden las obras artísticas de los falleros y que ya forman parte del patrimonio inmaterial y cultural de la humanidad. no pueden pasar desapercibidas para AdzucaTs.

Especialistas entre otras facultades como Ciutat vella, Valencia, gastrocultura del mediterráneo interior o turrón jijonenco y de Casinos, el arte fallero se ha escrito para la UNESCO con mayúsculas y para la empresa valenciana de gestión cultural y turismo experiencial también 🙂 “Desde hace más de veinte años, amigos, conocidos y no tan conocidos nos hemos reunidos durante un día de fallas para poder valorar y apreciar en toda su esencia los monumentos de la sección especial. Esta oportunidad queríamos compartirla a nivel profesional desde el año pasado en AdzucaTs.

El año pasado pudimos compartir nuestro granito de arena de pasión por la fiesta con gente que vino a visitar la falla de Sueca-Literato Azorín y les hicimos visitas vespertinas en colaboración con la comisión a causa de la efeméride del 75 aniversario de la Sección Especial. Fuera de la demarcación también hicimos rutas falleras a gente extranjera, local, nacional, etc. Después de vivir iniciativas amenas y diferentes como las que enseñamos, la gente siempre está encantada de vivir las fallas desde una óptica muy diferente a diferencia de esos momentos que compartes contigo mismo o en compañía y vas y vienes para ver las fallas pero sin fundamento artístico alguno. No tienes a nadie quien te lea una falla, como se valora, como se juzga, como se saborea…” nos afirma Yago Pérez Llopis, gestor cultural de AdzucaTs.

fallas valencia 2017 rutas guiadas fallas      fallas valencia 2017 rutas guiadas fallas

fallas valencia 2017 rutas guiadas fallas“Con esta nueva sección queremos a nivel on line y en redes acercar el patrimonio (de la humanidad) que son las fallas a personas que quieran conocer mejor no solamente la fiesta sino sobre todo ahondar en el terreno artístico tanto informativa como presencialmente caminando junto a nosotros en las rutas falleras.

Hay mucha gente que cuando viene por primera vez se queda atónita de la calidad y originalidad que hay en muchos de los monumentos que los artistas plantan en la calle. Por ejemplo, con las ruTas que disponemos en AdzucaTs la gente podrá ver de primera mano una mascletà desde un mirador de la plaza del ayuntamiento, los pasos previos y el recorrido de un falla por la ofrenda, la plantà infantil, la plantà mayor e integrarse en una falla donde serán bien recibidos por falleros y falleras que hacen grande así también a Valencia y las fallas” prosigue Yago. “La sección de “Fallas ‘Patrimonio de la humanidad'” se inaugurará a partir del viernes 3 de febrero hasta el próximo lunes 20 de marzo mostrando al usuario varias secciones como la inminente exposición del NinoT, un plano ‘trotamundos’ inédito de fallas a pie por distritos que valen realmente la pena visitar, la evolución de la Plantà más actualizada, fotos, muchas fotos de fallas, relación de premios, entrevistas a artistas falleros, ofrenda, cremà, etc. Es una buena alternativa para que las fallas lleguen a sus casas siendo patrimonio de la humanidad no solamente para orgullo de los valencianos sino también para quienes vienen a visitarlas y a vivirlas”. Con todos los sentidos, sí, señor. 🙂

fallas valencia 2017 rutas guiadas fallas

fallas valencia 2017 rutas guiadas fallas

Volver al Menú de NoTicias de Fallas 2017

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *