Un nuevo recorrido temáTico “La Triada: 3ES iglesias del barroco valenciano” se suma a la sección VisiTas culturales VLC para disposición de particulares y grupos

Una nueva visiTa culTural VLC (creación exclusiva de adzucaTs) se añade a las cinco existentes de la sección del mismo nombre con el título de La Triada: 3 iglesias del barroco valenciano o tres iglesias barrocas valencianas. VisiTas culTurales VLC se distingue de las ruTas temáTicas por su duración fundamentalmente y por la posibilidad de contar con la opción de un desayuno / merienda / aperitivo aparte. Mientras que en las ruTas temáTicas la duración general está entre los 90 y 100 minutos, en la visiTas culTurales VLC se suele sobrepasar las 2 horas de recorrido.

En esta ocasión y para iniciar nuevo año y década (al menos dentro de los discutible se añade una decena nueva en el calendario…) adzucaTs enseñará una propuesta ambiciosa y de gran interés para quienes contraten este servicio tanto para particulares (desde 4 a 9 pers.) como grupos (a partir de 10 pers.). El Itinerario se iniciará en la misma Torre de SanTa CaTalina para introducir el barroco valenciano ya que las tres arTes plásticas (en este caso concreto la arquitectura) estarán presentes en los tres templos de decoración mayoritariamente barroca que nos enseñará un guía oficial especializado en hisToria y arTe barrocos valencianos. Habrán ocasiones en que la particularidad de esta visiTa será contar con dos especialistas en la materia para explicar todas las iglesias.

3ES iglesias en el centro de VLC

ruta san vicente martir san vicente ferrer rutas guiadas valencia adzucats

El anecdotario e hisToria del arTe que hay en los templos céntricos de VLC San Juan de la Cruz, en SanTo Tomás & San Felipe Neri y por último en San Esteban es elevado y con artisTas que exhibieron en su momento las mejores calidades artísTicas posibles en el barroco español. Prueba que el patrimonio valenciano con su estilo barroco fue determinante en la hisToria del arTe valenciano especialmente en los finales del siglo XVII y casi todo el XVIII, fue la cantidad de iglesias y conventos valencianos que doraron, ornaron y veneraron con este estilo rico en detalles a Dios antes de que muchos de ellos fueran derribados por diferentes causas urbanas o bélicas. Casi todos los templos góticos valencianos desde la reconquista o ya del posterior siglo XIV fueron de una u otra forma revestidos por la solución recargada del barroco.

Todo esto adzucaTs lo resumirá en tres iglesias únicas, sensibles en sus artes y por el paso del tiempo. Las fachadas clasicistas, los zócalos de cerámica valenciana influenciadas por el estilo de Manises, las pechinas con apóstoles sentados entre nubes o los episodios biográficos de los titulares en lienzos de las iglesias serán explicados con detalle de ahora en adelante gracias a la colaboración de los párrocos de estas iglesias y del maravilloso contenido a difundir de su hisToria. + info sobre la VisiTa culTural VLC La Triada… clickar aquí.

.

Leave a Comment