La última ruTa ‘para todos los públicos’ de la temporada 2021/22 de adzucaTs será un nuevo estreno tematizado: la ruTa del modernismo valenciano con degustación final

ruta confiteria valenciana rutas guiadas valencia

Una despedida temporal pero con sabor a modernismo y renovación.;) adzucaTs celebrará su última ruTa ‘para todos los públicos’ en esta temporada 2021/22 el viernes 8 de julio citando a los interesados en la Plaza de los Pinazo (Metro de Colón; al final de las escaleras mecánicas) a las 18:30 h. La ruTa del modernismo valenciano es un nuevo estreno que sale a la luz gracias a la creciente solicitud popular para crear un iTinerario con estas características hisTórico-artísTicas. En realidad, de algún modo, esta ruTa forma parte de la ruTa de la ConfiTería valenciana que ha tenido muy buen exito en estos últimos años antes de la situación político-sanitaria de la covid-19, sin embargo, por la demanda envolvente y sin los ánimos necesarios para frecuentar locales, algunos de ellos de reducidas dimensiones, se ha ido solicitando este perfil de recorrido hasta que se ha hecho realidad.

Aunque pareciese camuflado el arte modernisTa en la citada ruTa anterior por el poderoso incentivo del ambiente acogedor de las pastelerías, en este iTinerario conoceremos el modernismo directamente desmenuzado y se añadirán más edificios que en la otra ruTa entre el elenco de monumentos que pasan por parte del ensanche valenciano: Plà del Remei y Russafa Oeste. El camino se iniciará en la Casa de los dragones de Cortina, muy cerca de la Plaza de los Pinazo y terminará en la estación de trenes del Norte de Demetrio Ribes y con un estímulo muy dulce en el local de la Calle Xàtiva, nuestro continuo colaborador, Dulces Martín. La ruTa durará aproximadamente hora y media más la degustación con sabor valenciano final.

La alta burguesía y lo modernisTa

En el trayecto podremos admirar como el modernismo valenciano fue durante dos décadas y media en VLC un estilo ligado a la alta burguesía que bebía de las fuentes centroeuropeas modernistas y que acabó personalizándose como propio y/o regional en edificios ejemplares como el Mercado de Colón, Casa de VicenTe Ferrer o la Estación del Norte. Además. por el camino tendremos alguna sorpresa “artísTica” que otra… Para no perderse esta ruTa y la degustación final que incluye un dulce valenciano+ mistela, es necesario reservar con los datos que reza el poster o cartel informativo virtual haciendo el pago en efectivo de los 10 € / pers. o bien, justo antes del inicio de la ruTa o bien, mediante bizum.

Así pues, nos veremos el viernes 8 de julio para despedir un año y una serie de ruTas que creemos han sido muy del agrado colectivo como así nos lo han confirmado muchos de los clientes presentes. Hay que añadir que este 2021/22, adzucaTs ha contado con novedades importantes y estrenos en estos meses atrás como la ruTa de los Borja, los monumentos estelares de la Osa mayor, El Corpus valenciano con la novedad complementaria de la CabalgaTa del ConviTe y ahora el Modernismo valenciano… adzucaTs sigue proponiendo y disponiendo la mejor oferta de ruTas temáTicas culTurales del sector turísTico cultural en VLC. Desde la humildad, nuestra meta desde hace siete años es seguir creciendo o manteniéndose de la mejor forma posible sin techo… Graciès de cor a t@Ts :D.

NoTa adzucaTs: las reservas ya se han agostado para el viernes 8 de julio. Debido a la solicitud creciente del público por asistir a la ruTa del modernismo valenciano, ampliamos al sábado 9 de julio el servicio a la misma hora, lugar de encuentro y degustación valenciana respectiva 😀

Leave a Comment