La sección de la ‘Cremà 2019: tinc el cor encés en flama’ de adzucaTs cierra con un vídeo la sección de Fallas ‘en corcho & alma’ para renovar nuevas ilusiones en la próxima primavera

La sección de la Cremà 2019 que adzucaTs vivió anoche pasado por agua se despide de este ejercicio fallero con unos fragmentos de vídeo pertenecientes a la quema de algunos monumentos de Russafa y Ciutat Vella. De esta forma, el programa de Fallas ‘en corcho & alma 2019 abre paso a una primavera renovada donde adzucaTs va a estar presente en diferentes servicios y puntos de VLC y mediTerráneo interior.

La intermitente aunque intensa lluvia por momentos de anoche no deslució las cremás de los más de 380 monumentos que ayer prendieron fuego para purificar y hacer desaparecer las malas críticas hacia nuestra sociedad durante cuatro días. Desde hace un tiempo en adzucaTs viene siguiendo esa renovada purificación con una ruTa recomendable de la Cremà que consiste en enterarse muy bien de la horas de ignición de las fallas por el paso concreto del cuerpo de los bomberos en Russafa y terminar en una de las callejuelas tradicionales de Ciutat Vella.
.

En este caso la ruTa de las Fallas infanTiles en Russafa consistió en acudir al Mercat de Russafa, Dr. Serrano-Carlos Cervera o tambien apelada como Falla del Clero y Tomasos-Carlos Cervera. En fallas mayores la ruTa se inició el recorrido ruzafeño caóticamente por la coincidencia pirotécnica entre varias fallas donde Cádiz-Literato Azorín es un enclave estratégico muy bueno para poder moverse por las fallas de alrededor en caso de aviso de truenos para la siguiente cremà correspondiente. Vivons, la citada Cádiz-Literato Azorín, Sueca-Literato Azorín y Reino de Valencia-Duque de Calabria fueron los destinos de nuestro vídeo 🙂

Jurado Fallas Sección Especial 2019

Por otra parte, adzucaTs y otros miembros expertos en materia de arte y monumentalidad fallera se reunieron en la XXIII edición en la ruTa de “El Día Especial” el pasado sábado 16 de marzo y se encargaron de dirimir en tres aspectos fundamentales (monumentalidad, confección e ingenio y gracia) sobre los posibles premios de un hipotético jurado de la Especial.

Los resultados de este año 2019 quedaron así, tras una puntuación decimal, analítica y puntillosa y la unión de todas las votaciones en común…: 1º. Convento Jerusalén; 2º Plaza del Pilar; 3º L´Antiga de Campanar; 4º Exposición-Micer Mascó; 5º Cuba-Literato Azorín; 6º Reino de Valencia-Duque de Calabria; 7º Almirante; 8º Na Jordana; 9º Sueca-Literato Azorín.

Bones falles 2020 a toTs i molt bona primavera per davanT!!

· Ver vídeo (fragmentos) Cremà 2019 por adzucaTs ·
..

Leave a Comment