La ruTa Tyris urbe, una ruTa ideal para conocer la evolución hisTórica y urbanística de VLC para grupos de particulares en la “nueva normalidad”

uta-tyris-urbe centro historico valencia rutas guiadas adzucats

adzucaTs realizó ayer por la tarde noche una ruTa dedicada a la evolucion de la hisToria y urbanismo de VLC, Tyris urbe, a un grupo de siete particulares de diferentes procedencia, VLC, Madrid o Almería.

El recorrido que ya está integrado como una nueva ruTa temáTica más (antes formó parte de las visiTas culTurales VLC en adzucaTs.com) duró unas dos horas de duración y el público se quedó encantando por el contenido y la cantidad y calidad de información que proporciona esta visiTa en algunos de los puntos más populares del centro de VLC (Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina o Plaza del Ayuntamiento por citar algunos ejemplos). Esta ruTa sin duda es ideal para grupos particulares de entre 4 y 9 personas, ya que a partir de 10 personas se considera tarifa de grupos y el formato de explicación es diferente. La idoneidad de esta ruTa para los particulares es básicamente por la información gráfica de abundante visualización.

En un grupo más reducido la gente puede pasarse con mayor facilidad la información disponible que posee el guía y que libremente puede obtener para observar proyectos que nunca se llevaron a cabo, edificios que ya no están presentes en la actualidad, urbanizaciones del pasado en contraste con las actuales, etc.

Una evolución fotográfica y dibujística de VLC a lo largo de los siglos diseñada por adzucaTs que es desarrollada por un guía oficial experto en Ciutat vella y que resume de forma ejemplar el gran valor patrimonial que albergó VLC en su día desde la Valentia romana hasta hoy. No solamente se mencionan las diferentes etapas hisTóricas que sucedieron en la ciudad del Turia sino también los monumentos y edificios que existieron en las mismas y/o la recuperación de éstos desde un punto de vista urbanístico contextual con la vida urbana de los ciudadanos de VLC y turistas.

El 28 de agosto se retoman ruTas ‘especiales del mes’

Recordamos que el viernes 28 de agosto y por solo 5€ / pers., adzucaTs recuperará las ruTas ‘especiales del mes’ con un estreno de una innovadora ruTa temáTica que saldrá a la luz en el proceso de difusión a partir del jueves 20 de agosto. Iremos informando a través del noticiario culY¡Tural de adzucaTs.com y las redes facebook e instagram. ¡¡Bon agost per davanT i molta saluT!!

Leave a Comment