La ruTa del Puerto de VLC & SanTa María del Mar de adzucaTs se vuelve a retomar como ruTa temáTica personalizada con público de Ribarroja en pleno verano :)

Si hay un lugar donde la brisa de levante sopla con fuerza y alivia el calor estival ese es el Puerto de VLC. adzucaTs después de un par de meses sin enseñar el entorno portuario, volvió ayer de forma personalizada con un grupo de Ribarroja que se halla enlazado con actividades culTurales de mayores del Ayuntamiento de la localidad del Camp del Túria.

La ruTa que es una de las más solicitadas por grupos tantos privados como personalizados especialmente en primavera, otoño y verano, inició su recorrido en la Iglesia de SanTa María del Mar que guarda varios tesoros paTrimoniales que valen mucho la pena conocer así como la tradición de la llegada del Stmo. Cristo del Grao en 1411 a las orillas del Grao.

Las Reales Atarazanas, los Tinglados, el edifico de la Torre del reloj o también conocido como Autoridad Portuaria y la bocana de mar que conecta con Veles e vents fueron los lugares visitados con la compañía de dos guías oficiales que ofrecieron una explicación hisTórica pero a la vez actualizada sobre lo que se está proyectando en el puerto autónomo de VLC desde inicios del siglo XXI. El público que aguantó el calor sofocante de finales de julio junto al mar pudo, sin embargo, tomarse un aperitivo como parte de la actividad maTinal para recuperar fuerzas en el mismo barrio del Grao. Una mañana pues, muy agradable y llena de apuntes tanto artísTicos como en sucesos hisTóricos que nos ayudaron a conocer mucho mejor lo que hay detrás del puerto de VLC, su evolución y los personajes que ayudaron a hacerlo más grande. Y quizá una de los aspectos más cruciales para entender el puerto hoy en día y como consiguió escapar de la famosa frase “VLC vive a espaldas del mar”….

Por otro lado, adzucaTs seguirá realizando durante el mes de agosto turismo personalizado con grupos privados a partir de 4 personas a excepción de los días 19 al 21 de agosto. En estas fechas adzucaTs compartirá un servicio en el mediTerráneo inTerior privado y no podrá operar en VLC ciudad. Esperemos que paséis un buen mes de agosto y nos vemos en septiembre con ruTas ya abiertas para todos los públicos. Iremos informando y actualizando contenido poco a poco en nuestro noticiario culTural y redes sociales (Facebook, Instagram, Telegram & Meetup a través del canal VLC valor culTural) Muchas gracias 🙂

Leave a Comment