ruta confiteria valenciana pastelerias rutas guiadas valencia adzucats

La ruTa de la confitería valenciana de adzucaTs abierta para todos los públicos se retoma como ruTa ‘especial del mes’ el próximo sábado 22 de febrero

El próximo sábado 22 de febrero adzucaTs retoma las ruTas ‘especiales del mes’ con uno de los recorridos más apreciados por los visitantes en los 5 años de vida que contemplan a la empresa de gestión culTural y turismo personalizado de VLC.

Las reservas ya se están llevando a cabo con una particularidad especial en esta ocasión ya que el máximo número de personas permitido es de 25.

Desde el Mercado de Colón (fachada recayente a Jorge Juan), el grupo será acompañado por un guía oficial especialista en modernismo valenciano y gastroculTura de la tierra para poder acudir a puntos patrimoniales interesantes del barrio del ensanche de Plá del Remei y Calle Xàtiva. De este modo, se combinará en el iTinerario la visiTa de edificios en clave modernista y ecléctica y tres pastelerías de gran renombre a nivel autonómico, nacional e internacional. La hora de inicio, a las 10 h. y su precio: 12 € / pers.

La idea principal es unir dos aspectos esenciales para entender la ruTa de la confitería valenciana. La burguesía valenciana estableció arquitectónica y simbólicamente un lenguaje diverso en la forma de entender estilísticamente el ensanche en el que la misma participó y colaboró y su gusto por acudir los domingos, fines de semana o días festivos a pastelerías de alto abolengo y deleitarse con magníficos pasteles, merengues, tartas, confites varios en este tipo de barrios durante los siglos XIX y XX….

Monplá, La Rosa de Jericó & Dulces Martín

Las pastelerías a visiTar son Monplá, nombrada hace apenas año y medio la mejor pastelería del mundo por la trayectoria desarrollada en la carrera de Salvador Monplá en un certamen internacional celebrado en Münich; la Rosa de Jericó, donde se ven las instlaciones y el secreto de tan alta calidad gastronómica y escaparatismo de los que presumen diariamente y Dulces Martín donde la sencillez de su obrador es capaz de sacar al exterior una calidad artesanal de primera fila en la vertiente dulce y salada.

En todos estos locales se podrá hablar personalmente con los maestros obradores y en algunos de ellos ver sus entrañas y “con las manos en la masa”en directo :). Así mismo, tendremos la oportunidad de degustar sencillas catas de pasteles o frivolidades y al final la opción de acompañar una buena coca con ingredientes 100% artesanales y un café con leche de cía para los presentes. :O 😀

Comentar por otra parte, que esta ruTa es fruto de la colaboración con el Gremio de confiteros de VLC que dentro de su sector es el gremio más antiguo de Europa y que sigue operando e impartiendo clases en su sede de Hugo de Moncada desde 1994. Una ruTa de lo más artesanal, artísTica y dulce posible 🙂

+ info sobre la ruTa de la confitería valenciana… clickar aquí.

Leave a Comment