El estreno de la ruTa “La VLC sanguinaria” de adzucaTs el pasado viernes 7 de junio tuvo éxito de convocatoria y repetirá el viernes 14 de junio un nuevo recorrido

El pasado viernes 7 de junio, la ruTa de adzucaTs, la VLC sanguinaria, se estrenó con éxito en la serie de ruTas temáTicas ‘especiales del mes’ que cumplen ya su cuarto año consecutivo. Este iTinerario en concreto que también partirá desde la Plaza de Tetuán a las 20 h. el próximo viernes 14 de junio, reúne una serie de episodios que sucedieron en un contexto real sangriento y político en diferentes momentos clave de la hisToria de VLC. Desde la época antigua romana hasta el pasado siglo XX.

El grupo de más de 25 personas que acudió el pasado viernes estuvieron en lugares donde tuvieron lugar crímenes personales, guerras ineludibles o tumultos incontrolados practicando el refrán en muchos casos de ‘el fin justifica los medios’.

El contenido de la hisToria o recorrido ha sido creado por el guía oficial habilitado de la CV y especialista en hisToria medieval, Paulino Mollá donde narró con gran energía una visiTa que gustó mucho a los presentes y que encumbra de algún modo la trilogía de los misTerios, crímenes & leyendas de VLC de adzucaTs y que se han venido celebrando estos últimos cuatro años como las ruTas más solicitadas ‘especiales del mes’.
.
Viernes 28 de junio, ‘Tyris urbe’
Viernes
Esta serie de ruTas que ofrecen el descuento del 50% de su valor habitual, se celebran habitualmente algunos viernes del año a las 20 h. pudiendo celebrarse así mismo los sábados o domingos por la mañana según qué ruTa se ofrezca o solicite por el gran público. Desde el inicio de las ruTas ‘especiales del mes’ hasta el día de hoy, el coste es de solo 5 € / pers.

El viernes 28 de junio tendrá lugar la última visiTa guiada ‘especial del mes’ para cerrar la temporada 2018/19. En la tarde noche de ese viernes el recorrido irá acompañado por una actividad como culmen de la temporada para celebrar una reunión ‘en familia’ y marcar un máximo / grupo de 35 personas. Para entonces la visiTa será Tyris urbe: en la ciudad del Turia. Un compendio de explicaciones sobre la evolución de la hisToria y urbanismo en la ciudad de VLC que se ha configurado en muy diferentes aspectos hasta el día de hoy. Muy interesante y recomendable para los amantes de las curiosidades urbanas y el antes y después de la evolución de las calles y plazas de VLC ciudad. 🙂
.

Leave a Comment