La 31ª Mostra Proava, Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana le concederá un especial protagonismo al vino, arroz y tomates valencianos

La 31ª Mostra Proava, Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana le concederá un especial protagonismo al vino, arroz y tomates valencianos. No obstante, también habrán expositores de calidad como quesos y embutidos, cervezas artesanas, panaderías, dulces… Todo sobre productos agroalimentarios valencianos de calidad que se promocionarán y en algunos casos se degustarán como es el caso de la sección GastroEspai.

Como ya anunciara en su día adzucaTs, PROAVA convocó en su día la celebración de la 31ª Mostra Proava, Mostra de Vins i Aliments de la Comunitat Valenciana entre el Puente de la Exposición y el de las Flores del jueves 25 al lunes 29 de abril de 2019. Sin embargo, este año la entidad agroalimentaria ha anunciado importantes cambios en el modelo de la Mostra o Feria ya que el vino es sobre todo el gran protagonista en estas jornadas, en la que participarán D. O. Valencia, D. O. Alicante y D. O. Utiel-Requena.

En los expositores habrán hasta 34 bodegas representadas, 6 expositores de quesos y embutidos, 4 de dulces y panadería, 8 de cervezas artesanas y otros 12 expositores de licores, aceites, conservas. Se contará además, con una sección llamada “Tunel de los sentidos” que previo pago ofrecerá un programa muy atractivo con más de 100 referencias de vino para quienes deseen experimentar su actividad durante hora y media de tiempo. Así mismo, habrá actividades de restauración, agricultura o cocina en directo. Entre estas actividades hay que destacar la del 26 de abril por la mañana, viernes, que consiste en una subasta benéfica a cargo de la Coop. de El Perelló de la primera cosecha del tomate de El Perelló o la presentación de la Revista Top 50 Paella donde se conocerá a numerosos cocineros del arroz y de paellas de VLC durante el desarrollo de la Mostra.

Hay que añadir que en la jornada de inauguración de la Mostra que es jueves 25 de abril a partir de las 17 h., se entregarán los premios a los vinos y aceites ganadores del Concurso de Vinos PROAVA 2019 (18:30 h.) destacando el gran premio PROAVA concedido a Venta del Puerto nº 12 de Vinos La Vinya cooperador de adzucaTs en sus jornadas gastroculTurales… clicka aquí para + info. 
.

.
Foto: PROAVA.

Leave a Comment