Jornada gastroculTural en Jijona & Cocentaina: del Comtat a L´Alacantí de adzucaTs celebrada ayer con éxito con un grupo privado procedente de diferentes municipios de la provincia de VLC

feria navidad jijona 2016 actividades

Ayer mièrcoles 17 de noviembre, adzucaTs “normalizaba” sus jornadas gastroculTurales con un grupo privado de distintas procedencias de la provincia de VLC. Con casi un pleno en el autocar de transporte, los destinos escogidos fueron visitar por la mañana fábricas de turrones de primeras marcas a nivel nacional e internacional como Hijos de Manuel Picó & El Artesano y García Mira en Jijona, su casco viejo y castillo y por la tarde el centro hisTórico de Cocentaina.

Tras una parada técnica y almuerzo libre del grupo en Cocentaina, el destino matinal fue muy esperado por todos. Muchos iban a hacer las compras navideñas del dulce por excelencia en varias fábricas como Hijos de Manuel Picó, El Artesano y García Mira. En estos lugares se tuvo la oportunidad de hacer una visiTa guiada por las instalaciones de las fábricas y envasado y degustar algunos de los productos estrella de las marcas. Así mismo, durante la jornada el colectivo contó con la presencia toda la jornada de un guía especialista en turrones D. O. Xixona y la gerente de la empresa García Mira. Justo antes de comer se produjo una visiTa por el casco viejo subiendo al castillo donde se explicó la ubicación hisTórica y estratégica del recinto militar y bajando por calles tan estrechas y agradables como Raval, Santa Anna o el entorno escalonado de la iglesia de la Asunción, se relataron algunos episodios religiosos y populares del municipio para el gusto de los presentes.

Tras una comida maravillosamente preparada y con gusto local, adzucaTs se dirigió a Cocentaina donde nos esperaba la Cofradía de la Pía Unión, encargada de salvaguardar las fiestas de la Virgen del Milagro y la imagen y paTrimonio de la capilla del convento de las clarisas franciscanas. Una capilla, joya del arte barroco valenciano detallada y explicada por uno de los guías de adzucaTs. Una jornada que de este modo se completó con otras explicaciones complementadas en las plazas del Palacio Condal e Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de este modo conocer con más interés la rica hisToria del municipio contestano.

Lo más satisfactorio de la jornada es la satisfacción general del grupo por el servicio de los lugares o establecimientos a los que acudimos y por haber pasado un tiempo en buena compañía y haber podido por fin salir a nivel social tras un año y medio sin realizar actividades colectivas a causa de la situación covid-19. Les agradecemos mucho su interés depositado y a los proveedores por lo bien que se comportaron y nos sirvieron en todo momento. Bon novembre i bona saluT :).

Leave a Comment