Fallas ‘en corcho & alma’ 2022 VIII edición de adzucaTs abre sus puertas con un año más de incógnitas sanitarias pero grandes fallas por ver

Un año más y pese a todos los inconvenientes del mundo mundial Fallas ‘en corcho & alma’ de adzucaTs sigue caminando por el mismo trayecto que l´estoreTa velleTa y la turba de chiquillos que pedían trastos y cosas inútiles para celebrar la vispera de San José en los vecindarios de los céntricos o periféricos barrios de VLC. Hace siglos que las fallas de VLC fueron amontonamiento de muebles inservibles o faenas ebanistas sobrantes que el gremio de carpinteros reunía para cambiar de estación y continuar un ciclo que pasaba de ser más oscuro y frío a uno más cálido y luminoso.

La sección de adzucaTs quiere rememorar, sentir y vivir esta fiesta de las fallas como si fuera un fallero más, un artisTa fallero más y un guionista más… Un músico, un pirotécnico, un indumentarista regional, un florista, un buñolero o un hostelero. Estos dos años marcados por el hostigamiento sin fin de la covid-19 y desde marzo de 2020 para ser exactos, el mundo de las fallas no ha perdido la ilusión por realizar una fallas más o menos normales pero se ha resentido en cuanto al concepto normalizado de la fiesta y del como era antes a como es ahora.

Todo parecía una quimera hace hoy justo un año cuando sacamos a la luz la Fallas ‘en corcho & alma’ de 2021… Al final hubo que esperar hasta septiembre pero “al menos” se celebraron no con sinsabores metereológicos y jurados ruinosos más para algunos que para otros… Sin embargo, este año las subvenciones municipales acumuladas por el efecto covid-19 van a dejar perlas monumentales muy especialmente en la Sección Especial y 1ª A. Luego vendrá el bajón de 2023 pero si el regalo se llama presente…

Secciones clásicas con nuevas ilusiones

Las fallas son más que premios aunque no sabemos la conselleria de sanitat hasta donde va a poder ceder si deja celebrar los festejos mayores en marzo. Que si ofrenda sin público, que si mascleTàs sin multitudes junto a la casa consistorial… Hasta entonces, adzucaTs abrirá su sección de noTicias Fallas 2022 desde hoy y cada una de sus secciones de forma paulatina ofreciendo como cada año y hasta donde nuestra capacidad logística alcance, imágenes, vídeos y publicaciones constantes en la web y en redes sociales (face, instagram y telegram, esta última que se suma a la vertiente 2.0 desde el año pasado…)

Volveremos también a extraer lo mejor de una sección ya clásica para nuestros lectores. Repetiremos el análisis, así como algún reportaje que otro sobre la fiesta y su evolución (como ocurriera con colaboradores de años atrás como Roberto Elías y Carlos Vivó), con Fallas sobre el papel. En este inframundo nos referiremos a las descripciones gráficas y compositivas de los artisTas falleros en sus obras de la mayor de las categorías. Todo desde el papel, desde el boceto. Las impresiones de sus trabajos y sus objetivos. La ilusión de un año a punto de salir a la calle. Y así, intentaremos como cada año llevar el alma de las fallas allá donde uno se encuentre. Sí, hay ganas de fallas pero más aún de vivirlas con normalidad y senTido común. Un deseo que no puede verse acompañado por más restricciones disgregadoras y estériles ni por sumisiones falleriles por llegar a una normalidad que no llega nunca. Esta fiesta es ya compleja y extraordinaria, no la compliquemos más desde una sociedad ya complicada…. ¡¡¡És temps de DesperTà!!! amunT sempre, bona saluT i amunT les falles 2022.

· IR AL MENÚ NOTICIAS FALLAS 2022 ·

· IR AL MENÚ  ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2022 ·

Leave a Comment