El Turista fallero celebra una exposición en el centre cultural La Nau para conmemorar su 80 aniversario.

En el centro cultural de La Nau de la Universitat vella de VLC (Calle Universidad, 2) se albergara la exposición “El Turista Fallero: molt més que una revista de falles (1942-2021)” en la Sala Oberta del recinto universitario.

Esta exposición que ha sido organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y comisariada por el editor de la publicación, José Manuel Acosta, se inaugura hoy lunes 1 de marzo y durará hasta el viernes 12 de marzo. La muestra homenaje recopila las portadas originales de los Turistas Falleros desde su orígenes hasta hoy. Se valoran de esta forma las diferentes evoluciones que ha atravesado la revista en cuanto a maquetación, tipografía, diseño, contenido, etc. Además, se van a poder disfrutar de algunos ninoTs que han realizado ex profeso para la revista fallera por parte de autores como Sergio Amar, Gio, David M. Moreno y José Gallego, todos vinculados especialmente en el mundo de fallas infantiles.

Con respecto a la portada y su diseño, El Turista Fallero ha presentado igualmente en esta exposición, la ilustración materializada por el famoso diseñador valenciano Paco Roca (es la primera vez que hace una portada de la revista). Esta portada será pública a la venta cuando la dirección y todos los autores de los artículos, reportajes, fotografías, opiniones, bocetos y demás contenidos sepan la fecha exacta de cuando se llevará a cabo la celebración de la fiesta de las fallas.

Hemisfèric: “3D: historia de una falla”

Por otro lado, del 1 al 20 de marzo, se proyectará en L´Hemisfèric de la Ciudad de las artes y las ciencias “3D: historia de una falla” (2013) a las 13 h..

Una vez más se vuelve a ofrecer el primer documental en 3D sobre el proceso de una falla, en este caso la de Manolo García de 2012 que contaba con el lema de “Leonardo Da Vinci”. Una falla espectacular de vareta de madera que reabrió la moda de la realización de este material en el mundo de las fallas y que luego desde 2014 hasta 2017 se trasladaría a la Plaza del Ayuntamiento.

En el documental, aparte de vivirse algunos actos de la fiesta fallera como la ofrenda a la Virgen de los Desamparados o la planTà, la cámara de Glauka Films se adentra en el taller del artista fichado por la comisión Na Jordana siguiendo la evolución de la obra desde sus orígenes hasta la Cremà. La duración de la película es de 42 minutos y es apta para todos los públicos. 🙂 Ver el trailer de la película aquí 🙂

· IR AL MENÚ  NOTICIAS FALLAS 2021 ·

· IR AL MENÚ  ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2021 ·

Leave a Comment