adzucaTs realizará el viernes 10 de junio un iTinerario lleno de hisToria e innumerables anécdoTas: el Museo hisTórico miliTar incluyendo la exposición de los Clicks

El viernes 10 de junio a las 18 horas, adzucaTs tiene una ciTa con todos los públicos que deseen apuntarse a un iTinerario diferente pero cargado, muy cargado de hisToria tanto nacional como internacional e innumerables anécdotas. La visiTa guiada o ruTa del Museo hisTórico militar es uno de esos iTinerarios que te sorprenden desde el principio hasta el final. En la visiTa estaremos acompañados por un guía oficial que tiene en su haber una de sus varias especialidades, la hisToria militar. El Museo está abierto desde 1995 y contiene un coleccionismo espectacular que procede de diferentes puntos de España y también del ámbito internacional.

La visiTa que durará aproximadamente casi dos horas y tendrá un máximo de 15 personas como grupo, se extenderá por espacios modulares de todo tipo precisando por adelantado que la exposición o colecciones presentes van mucho más allá de lo armamentístico o encuadrado en los vestuarios o típicos símobolos militares. Representaciones artísTicas, aparatos de medición medioambientales, utensilios de comunicación del pasado y de la actualidad, el apoyo del ejército en las riadas o la acción y oficio de los zapadores, son algunas de tantas secciones que nos ayudarán a conocer una faceta muy diferente pero muy cotidiana dentro del mundo militar y que sorprenderá a más de un presente.

“El juego de la historia: Aesclick

Entre los módulos que se va a hacer un especial hincapié por parte del guía será en la exposición temporal “El juego de la historia” de los clicks de playmobil que ha presentado Aesclick en el recinto museístico. Situada en la primera planta del edificio en diferentes estancias hay escenas que representan magníficos dioramas sobre El sitio de VLC, Los tercios de Flandes, Misión en la Antártida o la Valentia romana por ejemplo. Todo ha sido realizado por grandes aficionados de la asociación de clicks de España que son unos absolutos enamorados de estos muñequitos de origen alemán. Un colofón idóneo para llevarnos una impresión auténtica del museo y el recorrido. Aparte de estos datos. subrayar significativamente que tras la explicación y visiTa de adzucaTs que la exposición quedará ipso facto clausurada ya que termina justo el día 10 de junio su periplo entre estos muros.

Las reservas para acudir a la visiTa ya están abiertas. La info se completará con todos los detalles en la llamada de reserva o vía wassap / Telegram. Gracias. ¡¡Bona saluT i bona primavera a t@Ts!!

Leave a Comment