adzucaTs estrena una nueva jornada enolculTural en Utiel & Requena con actividades muy diferentes y un mayor conocimiento sobre la variedad del Bobal

Hoy jueves 27 de febrero un grupo de mayores VLC ha pasado el día junto a adzucaTs en Utiel & Requena, la jornada de Los reinos del Bobal. Una experiencia vivida intensamente toda la mañana en Utiel y la tarde en Requena. Numerosas actividades se han dado cita en un día que ha destacado por una temperatura media primaveral y que ha ofrecido visiTas muy interesantes como por ejemplo a la cooperativa de Bodegas Utielanas en el norte de la ciudad. Las guías, técnicas en comercialización y difusión de la bodega y enología, tratamiento fitosanitorio y laboratorio han plasmado un conocimiento muy alto sobre el mundo de la uva bobal y el proceso que atraviesa el fruto de la vendimia hasta llegar a la mesa de forma embotellada. La gente se ha quedado muy sorprendida por la grandeza en dimensiones de las salas y una cata al final de la visiTa muy óptima y agradable.

Gratos descubrimientos en Utiel

Otro de los recintos donde ha entrado este grupo ha sido la Casa de Alamanzón como museo municipal con cientos de detalles etnológicos, arqueológicos o costumbristas que han gustado mucho a lo largo de los tres pisos que se han observado con detalle. También, con la colaboración de guías locales, las cuevas subterráneas de “Puerta Nueva”, inauguradas ya hace tres años, han destacado por sus inesperados laberintos y complejo desarrollo con el paso de los siglos.

Tras una comida muy agradecida por los presentes en Utiel, la tarde ha tenido una cita con Requena y el barrio de la villa. Una visiTa guiada con guía local ha ofrecido un recorrido muy ameno pudiendo visiTarse panorámicamente iglesias de El Salvador, SanTa María, San Nicolás o plazas con un sabor tan medieval como la Plaza de la Villa o la del Castillo. El paseo por la villa sin duda ha sido un magnifico final de una jornada inolvidable para gran parte del grupo que ha vuelto a VLC con las pilas recargadas y habiendo descubierto nuevos caudales de información y paTrimonio en la siempre interesante comarca de Utiel-Requena.

Leave a Comment