Convento de Jerusalén se convierte en la comisión fallera más galardonada de la hisToria de la Sección Especial al vencer en una pugna bastante reñida por el podio

Convento de Jerusalén y su agenda «2030» ha vencido y convencido al jurado que ha visitado la máxima categoría a lo largo del día de hoy. ConvenTo ha contado por quinto año consecutivo con la firma de Pere Baena(s) y esta es la tercera vez que logra el artisTa gandiano el primer premio con los del parador So Nelo. De este modo Pilar y ConvenTo que tenían colgados en las paredes de sus casales 16 palés de primer premio, ahora han desempatado con esta decisión en favor de la comisión que más ha apostado económicamente en la categoría. 315 mil € que se han visto reflejados en una sencilla composición frontal donde el brujo del centro de la estructura escénica ha impresionado a quienes han visitado la demarcación conventual. La Plaza del Pilar de este modo vuelve a perder la oportunidad de cononarse y no lo hace desde 2015 y de la mano también del mismo artisTa ahora en filas contrarias, Pere Baena(s). Paco Torres su artisTa se ha llevado pues, tres segundos premios consecutivos en los últimos tres ejercicios en actividad con lo cual la comisión de VelluTers tras presentar el gran proyecto de «Jaque» como aspirante a ganarlo todo, es de completa resignación tras el resultado final orado por Junta central fallera sobre las 20:45 h. aprox.. El tercer premio ha ido a parar no sin cierta sorpresa a Cuba-Literato Azorín y «Excalibur». Los de Russafa oeste estaban pletóricos y no es para menos ya que tras el varapalo del último permio el año anterior, esto es como un renacimiento y con ganas de renovar un año más su voto de confianza en un artisTa muy completo como VicenTe Martínez. Eran el quinto presupuesto y han superado expectativas.

«Les voltes que dona la vida»

Por otro lado los demás premios han sido en algunos casos un jarro de agua fría para sus falleros como L´Antiga de Campanar con el proyecto «Fantástika» de Carlos Carsí y el diseñador Ramón Plá que ha quedado en quinta posición o Exposicion-Micer Mascó que ha sido finalmente séptima con David Sánchez Llongo.

Las demás fallas competidoras podían entrar más o menos en las quinielas equidistantes con respecto a sus presupuestos aunque la más beneficiada ha sido sin duda Almirante Cadarso con un cuarto premio de sección y primero en Ingenio y gracia con «Les voltes que dona la vida». El farolillo rojo se lo ha llevado finalmente Malvarrosa, que tenía mucha ilusión por regresar a la Sección Especial con ArtenFoc en el año de su 75 aniversario y ha sorprendido también en cierto modo el noveno puesto de otro que ha regresado a la alta competición: Pedro Santaeulalia en Sueca-Literato Azorín.

En 1ª A o la sección de plata la triunfadora ha sido la propuesta de Iván Tortajada con un diseño innovador en el Taller de Algarra en Maestro Gozalbo en «I el sol va eixir per l´oest». Segunda ha sido Grabador Esteve con obra de Paco Giner y tercera de forma muy satisfactoria para su artisTa J. R. Devís, que alcanza con Conde de Salvatierra el tercer puesto y lo más alto en cuanto a premio conseguido en su carrera. Muy buena obra y guión también en el primer premio conseguido por Paco Torres en la Avenida del Oeste en la sección de bronce, 1ª B. Enhorabona a toTes le falles premiades. Bones falles 2022. 🙂

Puedes consultar el veredicto de los premios de todas las categorías… clickando aquí

· IR AL MENÚ NOTICIAS FALLAS 2022 ·

· IR AL MENÚ  ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2022 ·

Leave a Comment