Sergio Alcañiz, ilustrador y artisTa fallero de juventud pero con un importante bagaje contrastado en el mundo infanTil se ha llevado con «Columbus» el primer premio de la Sección Especial InfanTil con la comisión Gayano Lluch ubicada en el distrito de Rascanya. El debut del artisTa en la mayor de las secciones era una verdadera incógnita aunque contaba con un presupuesto más bien formal de 52 mil €, lo suficiente para competir. Su labor ha sido de una exquisitez que le ha llevado al cénit de su carrera.
Ya se sabe que los jurados en la Sección Especial del sector infanTil nada tienen que ver en sus conceptos cualificativos con la Sección Especial mayor. La limitación física de 3 x 3 m. de alto y ancho de la obra fallera a presentar es un handicap importante para establecer de forma más solucionable la puntuación y en gran parte también hay unos límites a nivel temáTico en el terreno a juzgar.
«Columbus» es el lema que reza la falla y es un lugar o espacio respetable en la tierra en el que la tecnología y la naturaleza han de unirse para que el planeta sea un mundo más habitable y no se destruya el medioambiente ni los ecosistemas.
El segundo puesto ha sido para una Convento de Jerusalén decepcionada porque veían que su falla tenía mucha muchas opciones de llevarse la victoria con José Gallego y revalidar la conquista del primer premio el año pasado. El tercero ha sido para Maestro Gozalbo con obra de Sergio Amar, que por cierto lo han celebrado como si se trata del primer puesto 🙂 El cuarto ha parado en Espartero con un magnífico trabajo de Nestor Ruiz y Salva Banyuls y el quinto para Exposición y Joan Blanch.
Premios del resto de todas las categorías... clickar aquí 😉