La Orquesta Filarmónica Martín y Soler de VLC & adzucaTs colaboran en la gestión y celebración de un concierto en vísperas de Navidad en la iglesia de San Juan de la Cruz el sábado 14 de diciembre

El próximo sábado 14 de diciembre la Orquesta Filarmónica de Martín & Soler e VLC y adzucaTs colaborarán en un concierto de la temporada navideña de 2019 el sábado 14 de diciembre en la Iglesia de San Juan de la Cruz. Los Padres Carmelitas descalzos de este templo del centro de la ciudad de VLC han querido acoger este concierto especial dirigido por la directora Carmen Más Arocas como una oportunidad única al contar con una orquesta cuyo reconocimiento ha ido más allá de las fronteras internacionales desde su nacimiento en 2011 en VLC.

En vísperas navideñas, el espectador que pueda acercarse a este templo de decoración barroca del siglo XVIII, podrá de forma libre y gratuita acceder y deleitarse más de una hora de duración con una orquesta de más de 45 músicos de cuerda y un programa musical que se ha estudiado a propósito para integrarse en el recinto espiritual donde se interpreta.

Concierto para 2 violines en re menor” de Johann Sebastian Bach
(Eisenach, actual Turingia, 21 de marzo 1685 – Leipzig, 1 de Marzo de 1750)
(primer movimiento) • Solistas; Andrés Fernández Márquez y Alberto Gómez Recubenis

“ Concierto para 2 violas en sol mayor” de Georg Philipp Telemann
(Magdeburgo,14 de marzo 1681 – 24 de junio de 1767)
(primer y segundo movimiento) • Solistas; Carmen Flores Aloy y Claudia Cañaveras Martínez

“ Concierto Nº 2 para trompa en mi bemol mayor” de Wolfgang Amadeus Mozart
(Salzburgo, 27 de enero de 1756 – Viena, 5 de diciembre de 1791.
(primer movimiento) • Solista; Alexander Bosch Berth

“Romanza para violín y orquesta, op 26” de Johan Svendsen
(Oslo, 30 de septiembre de 1840 – Copenhague, 4 de junio de 1911) • Solista; Sergi Pérez Ferrer

“Sinfonia Nº 3 en la menor, Op.56 (Sinfonía Escocesa) de Felix Mendelssohn
(Hamburgo, 3 de febrero 1809 – Leipzig, 4 de noviembre de 1847) (primer movimiento)

20:30 horas, calle Poeta Querol

El concierto del sábado 14 de diciembre que tendrá lugar a las 20:30 h. en la Calle Poeta Querol (se recomienda asistir a partir de las 20 h. por su aforo limitado) en sí durará una parte única de modo continuado siendo hasta el momento el primero de varios conciertos que se quieren celebrar en este u otros templos valencianos a lo largo de la temporada.

Para su directora Carmen Más Arocas la conexión entre ella y el templo de San Juan de la Cruz fue inmediata y le encantaría contemplar la opción de contar con esta iglesia en adelante.

La directora valenciana de Buñol tiene en su haber una experimentada carrera a nivel nacional e internacional y es la directora titular y artística de la OFMISV desde su creación. Su principal objetivo con la orquesta es fomentar una colaboración con entidades que promuevan la cultura con iniciativas en el campo social y humano. Destacan las colaboraciones como MMM (Music Mentoring Matters) que cuenta con la colaboración de músicos de gran prestigio nacional e internacional además de apostar por la mentorización de jóvenes a lo largo de su aprendizaje y camino musical.

.

.

Leave a Comment