L´Antiga de Campanar se corona por cuarta vez como campeona de la Sección Especial en su historia y Carlos Carsí logra su segundo triunfo en la categoría

Habían tres favoritas destinadas a la gloria del podio y se lo podría haber llevado cualquiera de ellas. Finalmente ha sido Carlos Carsí con «Juga juga… i voràs» en L´Antiga de Campanar la que ha vencido en las quinielas. Por cuarta vez en su historia L´Antiga logra enmarcar su nombre como campeona de todas las fallas de VLC. La falla de Carsí ha sido sin dudarlo, la obra más completa del artista valenciano.

La idea principal era reparar los juguetes rotos de esta sociedad que eran proyectados en diferentes escenas políticas y socio económicas cotidianas. El diseño de Alejandro Santaeulalia ha escenificado en el remate un ‘todo’ made in Santaeulalia con una serie de múltiples personajes que se encontraban en el taller de un reparador de juguetes y ha compuesto un conjunto más homogéneo que el que presentó Carsí el año pasado que aún así logró un buen tercer premio. En este ejercicio el boceto y la calle han ido bien asidas de la mano.

La decepción con mayúsculas se ha instalado en la Plaza del Pilar con el segundo premio ya que Paco Torres había puesto una vez más mucho sacrificio económico y laboral para alzarse con el triunfo pero la parte dorsal le ha restado puntos definitivos o de relance. Y si la decepción en Pilar era mayúscula, no digamos ya en Convento Jerusalén que según se había podido afirmar en algunos círculos cercanos al artisTa, la obra de Baena este año podría haberse tratado de la falla más grande la hisToria de Convento. El resultado, más que realista, tercero.

Los demás premios de la máxima categoría están ordenados de la siguiente manera:

4. Falla 28 Cuba-Literato Azorín. ArtisTa: Vicente Martínez Aparici.
5. Falla 9 Na Jordana. ArtisTa: Toni Pérez Mena.
6. Falla 22 Exposición-Micer Mascó. ArtisTa: David Sánchez Llongo.
7. Falla 177 Sueca-Literato Azorín. ArtisTa: Vicente Llacer Rodrigo.
8. Reino de Valencia-Duque de Calabria. ArtisTa: Sergio Musoles.
9. Almirante Cadarso-Conde de Altea. ArtisTa: Manuel Algarra Salinas.
.
          

En la 1ª A, por otra parte destaca de nuevo una victoria más de Maestro Gozalbo con «Ambicions» de su ya aferrado artisTa Manuel Algarra y ya van cuatro desde 2015, siendo únicamente abatida en ‘round’ final por Grabador Esteve en 2017. El segundo premio ha sido la sorpresa de la irrupción de este año de los discípulos Monterrubianos, Rafael Bañuls y Néstor Ruiz, que han plantado para San Marcelino con el lema «Mirades». El impacto visual de la falla ya desde la distancia era llamativa. Y el tercer premio se lo ha llevado Grabador Esteve con el debut del experimentado en fuertes plazas, Paco Giner con «I si cola… cola».

Para más información sobre el resto de los premios de las demás categorías en las Fallas 2019… clickar aquí. 
.

.

· IR A MÁS NOTICIAS FALLAS 2019 ·

· IR AL MENÚ FALLAS SOBRE EL PAPEL: 
ANÁLISIS DE LOS BOCETOS DE LA SECCIÓN ESPECIAL ·

·  IR AL MENÚ FALLAS ‘EN CORCHO & ALMA’ 2019 ·

 

Leave a Comment